jueves, 31 de mayo de 2012

Tirotearon sede de Catatumbo TV


REGIONALES
 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
El director de la televisora Catatumbo TV, David Pernía, denunció que a las once de la noche de este martes fue tiroteada la sede de ese medio de comunicación, con 14 impactos de bala en la fachada.
Pernía indicó que aunque desconocen que perpetraron el ataque asegura que “nos amedrentan por los programas que tenemos”. Al respecto, dijo que “están equivocados. Son métodos que no les van a funcionar”.
El director del medio dijo que posiblemente se debió a los programas en los que denunciaron las cartas que el candidato presidencial Henrique Capriles supuestamente botó luego de que se las dieran, en esa entidad.

Este sería el segundo ataque que ocurre en menos de 24 horas, tras el ataque al diario Qué Pasa, también del estado Zulia.

Anonymous amenaza al Gran Premio de Canadá de F-1


INTERNACIONALES
 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
La rama de Quebec del colectivo de piratas informáticos Anonymous amenazó esta semana con sembrar el caos en los servidores del Gran Premio de Canadá de F-1 y reprochó a los organizadores su realización en Montreal luego de la adopción de una ley «tiránica» sobre el derecho de reunión.Anonymous se refiere a una ley especial ratificada hace once días que prohíbe toda aglomeración a menos de 50 metros de las universidades. 
La norma obliga a informar a la policía con «al menos 8 horas de antelación» de cualquier manifestación, previendo fuertes multas para aquellos que no la respeten.Según el gobierno de la provincia, las nuevas reglas persiguen la intención de apaciguar un movimiento estudiantil que se inició a finales de enero contra el alza de las colegiaturas.
En un comunicado que circuló por las redes sociales, Anonymous calificó al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de «individuo codicioso y malo» y le reprochó no haber capitalizado la experiencia recogida en Bahrein, donde su sitio internet fue atacado por piratas informáticos que criticaban al régimen por su represión de la sublevación.

Trotamundos empata la serie final a dos triunfos por bando


DEPORTES
 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
Prensa - Marinos 
El Acorazado Oriental perdió por un punto (84x83) en el cuarto duelo de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2012, que tuvo lugar en el Fórum de Valencia, donde Trotamundos de Carabobo aprovechó una misma jornada para igualar la lucha por el título. 
Antes del inicio del encuentro pautado para esta noche, se disputaron los 15 segundos restantes del cotejo pendiente, que se vio interrumpido por una falla eléctrica en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. 
La nómina del Cabriales terminó concretando su primer lauro de la instancia definitoria, tras imponerse 98x90. 
De esta manera, Marinos de Anzoátegui y los pupilos de Julio Toro, se encuentran igualados a dos triunfos (2-2) por bando. 

Pronostican precipitaciones débiles y moderadas


NACIONALES
 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
www.ultimasnoticias.com.ve
Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), continua originando nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas, algunas con actividad tormentosa sobre gran parte del territorio nacional.
Precipitaciones de mayor intensidad se sentirán sobre los estados Guárico, Apure, Bolivar, Amazonas, Sucre y sur de Zulia. Según reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 
Pronóstico por Ciudades
Maracaibo
De parcial a nublado.
Lloviznas dispersas.
Temp Max: 34°C
Temp Min:24°C

Omar Vizquel llegó a los 2.850 hits


DEPORTES
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
EL UNIVERSAL
El 11 veces ganador del Guante de Oro, conectó ayer un par de imparables en la victoria de los Azulejos de Toronto 4 carreras por 1 sobre los Orioles de Baltimore, para llegar a los 2.850 incogibles en su carrera de 24 temporadas. 
De esta manera, Vizquel (.237) escaló un puesto entre los jugadores con más hits igualando en la casilla número 42 a Jesse Burkett, miembro del Salón de la Fama. 
Pero Vizquel no sólo ayudó con el madero. El veterano toletero que estuvo alineado como octavo bate y jugó en la segunda base, demostró que todavía tiene velocidad en las piernas. 
Primero, consiguió uno de sus hits gracias a su rapidez tras un toque de bola en su segundo turno y posteriormente, en el sexto episodio se robó su primera base de la campaña, algo que no hacía desde 21 de abril del 2011. 
Así, Vizquel se convirtió en el quinto jugador en las mayores que se estafa una almohadilla con más de 45 años de edad. 
En ese mismo encuentro, el también venezolano Endy Chávez, no tuvo suerte con el bate al irse en blanco en cuatro turnos con dos ponches.
Tomado de EL UNIVERSAL

Periodista francés Romeo Langlois fue liberado por las FARC


INTERNACIONALES
 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
El periodista francés Roméo Langlois, liberado este miércoles por las FARC tras 33 días de cautiverio, aseguró en una entrevista que su secuestro se complicó por la politización y que en realidad fue «una farsa de mal gusto». «Al principio pensé que mi retención era una pura formalidad y que me soltarían al cabo de dos o tres días», dijo el reportero, que reside en Colombia desde hace años, en una entrevista a la cadena «France 24» para la que trabaja.
A su juicio, la sucesión de declaraciones de los políticos colombianos y europeos y de las organizaciones no gubernamentales exigiendo su inmediata liberación «hicieron que la guerrilla se sintiera insultada» y decidiera aprovechar el golpe mediático que suponía el secuestro «para demostrar que siguen ahí y que el conflicto continúa».

Comando Carabobo inició la instalación de 335 equipos municipales


NACIONALES
 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
Noticiero Venevisión 
El Comando de Campaña Carabobo anunció que se encuentran completamente instalados los 24 comandos estadales y se inició la instalación de los 335 municipales.
La información la ofreció Jorge Rodríguez desde Parque Central, quien dio a conocer que están formados 20 mil jefes de testigos municipales, parroquiales y de centros de votación que iniciarán la formación de más de 100 mil testigos en las mesas electorales para la defensa del voto.
Advirtió que hay "maniobras electoreras" de la oposición para confundir al pueblo, y propuestas de planes que no han sido aplicados por el Gobernador de Miranda en su propia jurisdicción.
Rodríguez alertó que el Plan de Primer Empleo presentado por la oposición corresponde a las mismas recetas del Fondo Monetario Internacional. Dijo que el Plan de Seguridad de Henrique Capriles debería ser propuesto y aplicado en la entidad mirandina. "Que se dedique a disminuir los índices de inseguridad en Miranda y deje de prometer cosas que ni en su gestión hace", dijo Rodríguez.
Tomado de  Noticiero Venevisión 

Capriles: Celebró propuesta de Chávez de reconocer las misiones en la Constitución


NACIONALES
 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
EL UNIVERSAL
La lluvia que se suscitó la mañana de este miércoles en Achaguas, estado Apure, no detuvo la caminata del candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró haber recibido del pueblo apureño miles de denuncias del tráfico de drogas en la región. 

"Nosotros tenemos que declararle la guerra al narcotráfico que acaba nuestra juventud, que la saca del buen camino y la pone en el mal camino", enfatizó. 

Entre la multitud que lo acompañó en todo el recorrido, Capriles se refirió a la situación de los productores de la entidad y criticó que el Gobierno nacional prefiera desarrollar la agroindustria internacional. "Le estamos dando empleo a productores de otros países y no estamos poniendo el acento en hacer de Venezuela una gran potencia agrícola". 

Venezuela buscará décima victoria ante Chile en preolímpico de voleibol de playa


DEPORTES
 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
AVN.- 
Este fin de semana en Naguanagua, estado Carabobo, la selección nacional de voleibol de playa buscará la décima victoria ante el conjunto de Chile en la Copa Continental de la especialidad, a realizarse en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar, y que otorga un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Vamos con muy buenas posibilidades de quedarnos con ese pase, además que jugar en casa es algo que brinda mayores ventajas al equipo porque puede sentir el apoyo de su pueblo", expresó el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, durante un encuentro con los medios.
Para este torneo se invirtieron 500.000 bolívares, para el traslado, alimentación, hidratación y alojamiento tanto de la selección como del equipo técnico y operativo, "es decir, que se gastó en todo lo que es la logística del evento", acotó el ministro.

Comisión mixta aprueba Proyecto Final de Ley Desarme


NACIONALES
 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012
Fue aprobado por unanimidad el Proyecto Final de la Ley de Desarme que se llevará a plenaria de la Asamblea Nacional para su sanción definitiva. El diputado Ricardo Sánchez expresó que el instrumento legal, discutido por 10 meses en una comisión mixta, "redundará en beneficio de todo el pueblo en la lucha contra la violencia y la inseguridad".
La comisión mixta que trabajó en el texto estaba integrada tanto por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática como del oficialismo.
"Después de 10 meses de intenso trabajo, 23 mesas técnicas, 14 consultas públicas, más de 1000 propuestas recibidas y 11 mil personas consultadas, hoy aprobamos 84 artículos que unidos a los 4 restantes que presentarán el Ministerio Publico y el Daex conforman el concepto general de un instrumento que redundará en beneficio de nuestro pueblo en la lucha contra la violencia y la inseguridad", expuso el diputado Ricardo Sánchez.                                                                                            

miércoles, 30 de mayo de 2012

Marinos ganó el tercer round y lidera 2-0


DEPORTES
 
MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2012
www.ultimasnoticias.com.ve
La experiencia y sangre fría de Oscar Torres le dio el segundo triunfo en el tercer juego de la final de la LPB a Marinos de Anzoátegui al maniatar por 84-82 a Trotamundos de Carabobo. 
De esta forma, el vigente campeón de la LPB tiene 2-0 y con su victoria obligó a jugar este miércoles los 15 segundos finales del segundo compromiso del torneo previo al partido de este miércoles. 
Carabobo se recuperó de un mal inicio, ya que Anzoátegui comenzó ganando 10-0 en el primer cuarto. Los primeros 20 minutos favoreció al conjunto de Jorge Arrieta por 21-17 y 50-41. 
Para el tercer parcial, el elenco valenciano se recuperó y empató la pizarra a 69 antes del último tramo. 
Los últimos dos minutos del choque fueron de infarto, Oscar Torres encestó un triple, restando 1:11 para poner arriba a su club 83-82. Un tiro libre acertado por el pívot Marriga puso la partida 84-82 con 4.8 segundos. 
Héctor Romero tuvo la oportunidad de empatar el choque pero falló los dos tiros libres y con 2.7 segundos, desde la línea de fondo, el Expreso no concretó la última ofensiva (en virtud de la defensa oriental) para que el Acorazado triunfara por 84-82.
www.ultimasnoticias.com.ve

Gobierno construye seis plantas procesadoras de alimentos balanceados para animales


NACIONALES
 

MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2012
AVN.- 
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que en el país actualmente se construyen seis plantas procesadoras de alimentos balanceados para animales.
Explicó que las mismas están ubicadas en los estados Anzoátegui, Barinas, Apure y Portuegusa.
En Consejo de Ministro desde el Palacio de Miraflores en Caracas, precisó que con el conjunto de plantas, dentro de cinco años, Venezuela producirá 50% del consumo nacional.
Como muestra de ello, este martes fue inaugurada la Planta de Alimentos Balanceados para Animales "Manuel Carlos Piar", en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

Pablo Pérez hizo entrega de 63 viviendas en Maracaibo


REGIONALES
 


MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2012
Noticiero Venevisión
El gobernador del Zulia Pablo Pérez, entregó 63 viviendas a familias de 5 sectores de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. Las casas fueron entregadas con su título de propiedad y equipadas con electrodomésticos de línea blanca y enseres, las obras contaron con una inversión de más de 4millones 170 mil bolívares.
Pérez, también rechazó los ataques en contra del diario Qué Pasa, dijo que no permitirán actos de violencia en contra ningún medio de comunicación, en cuanto al tema de la frontera reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas que impidan que irregulares continúen extorsionando, realizando contrabando de alimentos, combustible y drogas. 
El Gobernador también considera que el presidente Chávez debe aprobar vía habilitante la Ley de Misiones, Pérez dijo que en este caso, no es conveniente realizar una enmienda constitucional que genera gastos y retrasa el proceso, además expresó que con la aprobación de la mencionada Ley, los venezolanos podrán disfrutar de un beneficio inmediato.
Tomado de Noticiero Venevisión

Mitt Romney será el candidato republicano a la presidencia de los EEUU


INTERNACIONALES
 

MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2012
Fuente: AP
El ex gobernador de Massachusetts obtuvo una aplastante victoria en las elecciones primarias de Texas y alcanzó los delegados necesarios. Enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre
Un conteo de The Associated Press muestra que Romney superó el martes los 1.144 delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial de su partido. Los primeros resultados muestran que tuvo una victoria aplastante en Texas. 
En una declaración posterior a su victoria, afirmó que el partido se ha unido detrás de un solo objetivo después de una fase de primarias que lo dividió. Agregó que está consciente de los retos que tiene por delante, pero agregó que él y la ciudadanía no se conformarán con nada menos que hacer que los Estados Unidos sea una nación próspera y llena de puestos de trabajo. 

Capriles: Yo no negociaré con pranes porque en mi gobierno no habrá pranes


NACIONALES
 


MIERCOLES 30 DE MAYO DE 2012
El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, criticó al Gobierno Nacional por presentar al país proyectos inconclusos. "Volvieron las maquetas! 14 años después nos muestran maquetas y obras que nunca terminan! El 7 de Octubre iniciamos el camino del progreso!", escribió en su cuenta en Twitter durante la transmisión en cadena nacional del Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Hugo Chávez. 

Plan Seguridad para Todos

Capriles presentó su Plan de Seguridad para Todos en la Universidad Metropolitana. “Está en cada uno de nosotros elegir entre la vida y la muerte. Y Venezuela quiere elegir la vida y aquí estamos nosotros para decirle a todos los venezolanos que sí hay un camino para la vida”, dijo.

martes, 29 de mayo de 2012

El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en una provincia del sur del país después de que dos personas murieran en enfrentamientos


INTERNACIONALES
 
MARTES 29 DE MAYO DE 2012
El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en una provincia del sur del país después de que dos personas murieran en enfrentamientos entre la policía y la población local, que protesta desde hace días contra una empresa minera.
Además de las dos víctimas mortales, los choques con la Policía causaron decenas de heridos y llevaron al Gobierno de Ollanta Humala a decretar ayer el estado de emergencia, que entrega durante 30 días el control del orden interno a la Policía.
La población de la provincia de Espinar, en la región Cuzco, exige que se investiguen los supuestos daños ambientales causados por la mina de cobre Tintaya, que explota la minera suiza Xstrata, y que se eleve del 3 al 30 por ciento la aportación al desarrollo de la empresa a las autoridades locales.