jueves, 30 de abril de 2015

Esto es lo que pasa cuando se vierte aluminio fundido adentro de una sandía (+Video)

Un aficionado a la ciencia y los experimentos explosivos 
decidió hacer un video en el que se ve lo que pasa 
cuando una de las frutas más frescas se enfrenta 
al metal líquido. 

Un aficionado a la ciencia se puso como objetivo demostrar qué pasa cuando se vierte aluminio fundido en una sandía, lo que podría ser considerado como un experimento inconducente si no fuera por el extraño efecto que tuvo el metal líquido en la fruta.

El video se convirtió en viral a través de YouTube, donde recibió 2.8 millones de visitas en el lapso de un día.

Stayfree confiesa que tiene VIH (+Video)

El animador de televisión, actor, bailarín y travesti, Julian 
Eduardo Guzmán “Stayfree”, confesó ante las cámaras 
las experiencias más oscuras de su vida luego de haber 
sucumbido a la adicción a las drogas
Stayfree (Créditos: Cortesía) 
ÚN.- El animador de televisión, actor, bailarín y travesti, Julian Eduardo Guzmán “Stayfree”, confesó ante las cámaras las experiencias más oscuras de su vida luego de haber sucumbido a la adicción a las drogas.

Burger King pagará la boda del Sr. Burger y la Sra. King (+Video)

Por marpichel, CNN 
Por Henry Hanks
(CNN) - El establecimiento de comida rápida Burger King correrá con los gastos de la boda de una pareja de Illinois, pero no de cualquier pareja: son las nupcias de Joel Burger y Ashley King.
"Estamos muy agradecidos a Burger King y no podemos agradecer lo suficiente por su generosidad!", dijo King, cuya boda se celebrará en julio.
Todo comenzó después de su compromiso en octubre. A la pareja le divertía la coincidencia de sus apellidos con la marca y posó delante del letrero de uno de los restaurantes de la cadena.

Lorenzo Mendoza escribe carta pública al Presidente Maduro

En la comunicación, enviada a medios de comunicación, 
asegura que, desde la empresa, están "abiertos al 
diálogo y dispuestos a mantener una comunicación 
fluida, sincera y respetuosa"
 Maduro y Mendoza se encontraron por última vez en 2014
 (Créditos: Cortesía) 
ÚN.- El Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, envió este jueves a medios de comunicación una carta publica dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, donde, además de exponer varios puntos relacionados a la firma y su producción, asegura que, desde la empresa, están "abiertos al diálogo y dispuestos a mantener una comunicación fluida, sincera y respetuosa". 

A continuación, reproducimos texto del comunicado:


CARTA PÚBLICA
AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
NICOLÁS MADURO

Señor Presidente, me dirijo a usted por esta vía motivado por la necesidad de hacer de su conocimiento nuestra disposición a compartir puntos de vista sobre las condiciones que en la actualidad afectan el abastecimiento de las categorías de alimentos y bebidas donde participamos en nuestro país, lo que a su vez impacta directamente en la calidad de vida de todos los venezolanos.

Más de 700 mil casas ha construido Misión Vivienda

El número de viviendas construidas por La Gran Misión 
Vivienda Venezuela asciende a 701.250. Así lo expuso 
Maduro en el cuarto aniversario de la misión 

 La primera persona en recibir una casa de Misión Vivienda (Créditos: AVN)

 
VN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela, creada hace cuatro años por el comandante Hugo Chávez, ha construido 701.250 casas en todo el país, informó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Ciudad Tiuna, uno de los urbanismos representativos de la Misión, ubicado en El Valle, Caracas.

"Son 701.250 familias que tienen su llave, su casa, su apartamento, su comunidad", celebró el Presidente.

Científico dice que se puede vivir 150 años

Se trata de un especialista de la Fundación para la Investigación 
de la Biogerontología, en el Reino Unido, espera vivir un siglo
y medio. Enteráte cuál es su argumento para lograr una 
esperanza de vida mucho más larga que la actual.
¿Es posible cambiar el curso natural del proceso de envejecimiento humano? El científico experto en antienvejicimiento, Alex Zhavoronkov -director de la Fundación para la Investigación de la Biogerontología (Reino Unido)- está convencido de que con los avances de la medicina y una drástica alteración de nuestro estilo de vida, la toma de suplementos, además de no casarse y tener hijos, podemos ralentizar el proceso natural de envejecimiento.
"Pienso que en unos dos o tres años tendremos soluciones farmacéuticas efectivas basadas en medicamentos ya aprobados que ayudarán a la gente a permanecer más joven y más saludable hasta que otros avances en la medicina regenerativa y terapia genética estén disponibles", declaró el científico en una entrevista publicada por el 'Daily Mail'.

La vacuna contra el dengue "es un avance que permitirá controlar la enfermedad

El titular de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, 
dijo que después de la aplicación de la vacuna 
"hay que aguardar un tiempo de evolución". 
Se aplicará en 2016
Después de la aplicación de la vacuna a la población en general se 
tiene que esperar un tiempo para evaluar la efectividad.
Hasta ahora la única manera de combatir el dengue es "descacharrizar", es decir, eliminar los focos del insecto Aedes aegypti que la transmite. Pero a partir de enero de 2016 habrá una vacuna específica. En Rosario son ocho los casos confirmados de dengue importado.
 
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 390 millones de personas son infectadas de dengue al año, 100 millones de ellas de gravedad.
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el titular de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, Julio Befani, explicó cómo se desarrolla una vacuna de este tipo que se utilizará de manera masiva.

Islandia deroga una ley de 400 años que permitía asesinar vascos

"Ahora por lo menos venir será seguro para ellos", 
ha declarado con buen humor una autoridad local, 
tras el simbólico anuncio.
El abrazo que simboliza la reconciliación entre Gipuzkoa e Islandia. Foto: Diputación de Gipuzkoa 
 El abrazo que simboliza la reconciliación entre Gipuzkoa e Islandia. 
Foto: Diputación de Gipuzkoa
 
Una región de Islandia ha derogado una ley de 400 años que permitía asesinar vascos, según informa el diario local Iceland on Review.

El pasado 22 de abril, una placa fue instalada en la localidad islandesa de Holmavik, en la región de los Fiordos del Oeste, para conmemorar la matanza de 32 balleneros guipuzcoanos en 1615.

El acto estuvo presidido por el ministro de cultura de Islandia, Illugi Gunnarson; el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano; y la diputada foral de Cultura, Ikerne Badiola. Durante el mismo, el comisionado de los Fiordos del Oeste, Jónas Guðmundsson, revocó la orden que permitía asesinar a cualquier vasco que fuese divisado en la región.

Autobús de oro recorre las calles de China

Una empresa de joyería llamada Sjono, ha diseñado el autobús para atraer la atención en la ciudad de Jinan (China). El 80 por ciento del autobús de dos pisos ha sido bañado de oro, además más de 1.000 piezas de joyería cuelgan en el interior del autobús, con un peso total de 80 kilogramos.

¡Dios! Ola de calor se extenderá hasta Junio



 José Gregorio Sottolano, presidente de Inameh / AVN


La ola de calor que afecta al país, producto de los largos períodos de sequía y el cambio climático, podría extenderse hasta el mes de junio, de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Las altas temperaturas registradas en los últimos días son “muy probable que se mantengan y perduren durante los meses de mayo y junio, cuando se termine de establecer la temporada de lluvia y entonces comenzaremos a ver el descenso de las altas temperaturas”, señaló el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, durante una entrevista en VTV.

Polar produce a su máxima capacidad, pese a amenazas

                                         Polar produce a su máxima capacidad, pese a amenazas / Foto Archivo
El Gerente nacional de ventas de Alimentos Polar, Ramón Castillo, insistió en que los niveles de operaciones de la empresa se mantienen al 100% a pesar de las amenazas.

Castillo explicó que actualmente publican en su página web lo que denominan como reportes de transparencia, con los que buscan dar visibilidad al alcance de las operaciones.

Asesinan a exesposo de la exalcaldesa de la Cañada de Urdaneta


Este miércoles, cerca de las 2 de la tarde, se registró un hecho violento en el sector el Topito, en la Cañada de Urdaneta, cuando dos sujetos abordo de una motocicleta asesinaran a un ciudadano y hirieran a otro.
Las víctimas quedaron identificadas como Erinson José Barboza Méndez, de 36 años, exesposo de la exalcaldesa de la Cañada de Urdaneta, Maira Zamora, este fue sorprendido por los gatilleros cuando llegaron a su abasto, ubicado en la calle La Esperanza y le propinaron los disparos que acabaron con su vida.

Detectan cocaína que pretendían enviar por Ipostel Maracaibo a Canadá


Efectivos militares de la Unidad especial DESUR-ZULIA, cumpliendo instrucciones del ciudadano G/B Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del CZPOIGNB-11, en labores de inteligencia, de seguridad ciudadana y antidrogas, tras la pista de integrantes de la banda Los importados, efectuaron  la incautación de casi 02 kg de cocaína de altísima pureza en 02 bolsos,  ocultos en compartimientos y tapetes artesanales en la sede de IPOSTEL del sector Santa Rita del Municipio Maracaibo,  con destino a Canadá. 

El mencionado procedimiento sera puesto a la orden del Ministerio Público de Droga .


José Andara Rivas

Realizarán homenaje a Teresa Carreño a 98 años de su partida física

Caracas, 30 Abr. AVN.- Con la presentación de un libro, un montaje teatral y un concierto, el 14 de junio próximo se rendirá homenaje a la pianista, concertista y compositora venezolana María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, mejor conocida como Teresa Carreño, con motivo de cumplirse 98 años de su partida física.
Las actividades conmemorativas comenzarán con la presentación del libro Para conocer a Teresa, del historiador Jesús Eloy Gutiérrez; posteriormente se presentará el monólogo Teresa Carreño, la pasión, escrito por Ramón Guevara y Mariana Gil, así como un concierto en el que la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, bajo la dirección del maestro Cristián Vásquez.
Estas actividades comenzarán a las 4:00 de la tarde del 12 de junio próximo, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con entrada libre, refiere una nota de prensa.

Arrestan a estrella de Baywatch por apuñalar a un hombre


Jeremy Jackson, conocido por interpretar al hijo de Mitch Buchannon en la serie Baywatch, fue arrestado durante el fin de semana tras apuñalar a un sujeto y huir del lugar, según reportó el sitio de espectáculos TMZ.

Censo de UnaMujer se realizará en los 335 municipios del país

Crédito de imágenes: AVN

El censo de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) se realizará desde este sábado 2 de mayo en los 335 municipios del país, informaron voceras de esta instancia durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

“Invitamos a todas las jóvenes y mujeres adultas a participar inscribiéndose en este censo que aspira a llegar a los dos millones de patriotas registradas en esta Unamujer que lucha por los derechos de las mujeres y para consolidar el socialismo feminista”, destacó una de las voceras de este movimiento, Erika Ortega Sanoja.

"El Rey" Félix Hernández mantiene el dominio

Se convirtió en el pitcher con más inning lanzados con los Marineros


jueves 30 de abril de 2015  12:00 AM
Félix Hernández dio cátedra de pitcheo una vez más. Aunque los 112 envíos realizados no lo dejaron trabajar más allá de 6.2 innings, lanzó lo justo para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada en el encuentro en el que los Marineros de Seattle vencieron 5-2 a los Rangers de Texas.

El carabobeño, quien no sabe que es ser derrotado en 2015, se convirtió ayer en el lanzador con más innings trabajados en la historia de los naúticos con 2.095 episodios y un tercio de labor. Con ello superó a Jamie Moyer, quien en 11 años con los Marineros lanzó 2.093 entradas.

Cantan cumpleaños a Leopoldo López

Por motivo de cumplirse el segundo cumpleaños de 
Leopoldo López tras las rejas, integrantes de 
Voluntad Popular juvenil realizaron un 
 pronunciamiento en la plaza Bolívar de Porlamar.
Rafael-Rico, estudiante / Foto: JONNATAN BENÍTEZ

30 Abr, 2015 | 
Por motivo de cumplirse el segundo cumpleaños de Leopoldo López tras las rejas, integrantes de Voluntad Popular juvenil realizaron un pronunciamiento en la plaza Bolívar de Porlamar.
La acción fue encabezada por Rafael Rico, coordinador juvenil del partido naranja e inscrito en las primarias de la oposición en el circuito 2 como suplente del actual diputado Morel Rodríguez Rojas.

Continuarán altas temperaturas este jueves en todo el país

 El Inameh pronostica mucho calor para este jueves / Foto vía AVN

avn 30 de abril 2015 - 06:36 am

Sólo en los estados del Sur, Amazonas y Bolívar, andinos, Táchira, Mérida y Trujillo, Zulia, así como en Apure y Barinas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé algunos mantos nubosos, lluvias y lloviznas aisladas y dispersas este jueves, mientras que el buen tiempo continuará en el resto del país con cielos casi despejados.

miércoles, 29 de abril de 2015

Instagram estrena canal musical

Instagram, que se convirtió rápidamente en la 
plataforma social favorita de las estrellas, lanzó
 el miércoles un canal dedicado a la música.


La cuenta @Music --primer canal de contenido de este estilo dirigido por Instagram-- destacará semanalmente a un artista en ascenso u ofrecerá una mirada tras bastidores de un músico más establecido.

Esta nueva cuenta estará "dedicada a explorar la música de todo el mundo, desde aquellos que la crean hasta la comunidad que la rodea", dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, en el blog de la empresa.

Juicio de Afiuni continúa el 19 de mayo

Presentarán dos testigos
 José Amalio Graterol recalcó que la juez 
ya deberia quedar en libertad

Paola Ñáñez
Este miércoles se retomó el proceso judicial en contra de María Lourdes Afiuni, en la audiencia se presentaron dos testigos por la fiscalía.
"Se inició el juicio. Los dos testigos traídos por el Ministerio Público (MP) no demostraron absolutamente nada en contra de la juez María Lourdes Afiuni, más bien corroboraron que no había cometido ninguna irregularidad judicial  y bueno, esperemos que traigan el resto de testigo para que quede evidenciado ante el mundo que esto es sencillamente un juicio caprichoso y político", expresó el abogado defensor José Amalio Graterol.
Graterol reiteró que Afiuni no ha cometido ningún hecho de corrupción y recalcó que la juez ya debe quedar en libertad.
La audiencia continuará el próximo miércoles 19 de mayo, y se tiene previsto la presentación de más testigos por parte del Ministerio Público.
http://www.2001.com.ve 

México: joven vivió esclavizada y torturada durante dos años en tintorería

La mujer estaba encadenada del cuello 
a un mueble y era obligada a trabajar 
por menos de 20 dólares semanales. 
La golpeaban y torturaban con todo
tipo de instrumentos


A veces, los niveles de insanía a los que llegan los seres humanos va más allá de la imaginación; esta vez ha sido en México donde en una práctica propia del medioevo, los dueños de un negocio de lavado y planchado de ropa esclavizaron y torturaron a una de sus trabajadoras por poco más de dos años.

La mujer está a punto de cumplir 23 años pero sus órganos tienen la edad de alguien de 81 a causa de los golpes y de el estado en el que vivió durante el tiempo en el que estuvo esclavizada. Además, su cuerpo parece de una niña de 14 años, una historia de terror.

La conmovedora carta que llevaba encima el ingeniero de Google muerto en Nepal

«Te quiero, hermano. Por favor regresa con 
historias (historias historias)», le escribió un 
amigo en una carta que solo podía abrir 
cuando llegase a la cima 
instagram.com/danfredinburg
 El directivo de Google compartía hace días esta foto en Instagram
 
 

El ingeniero de Google que murió en Nepal el pasado sábado en una avalancha causada por el devastador terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que devastó el país llevaba encima una conmovedora carta escrita por un amigo, que no podía leer hasta que hubiera alcanzado la cumbre del monte Everest, que pretendía escalar.

Dan Fredinburg, uno de los cuatro americanos cuya muerte se ha confirmado hasta ahora, estaba explorando la zona con el objetivo de digitalizarla para el popular servicio de mapeo del gigante tecnológico, Google Maps.

Revelaron la zona donde puede caer la nave Progress: ninguna gran ciudad está a salvo

Después de los intentos fallidos por retomar 
el control del carguero, fuentes de la 
agencia espacial rusa filtraron cómo 
son los pasos para que abandone su 
órbita y caiga hacia la Tierra
Fuentes del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia revelaron a la agencia Interfax, también de ese país, cuál es el rango posible para la caída del carguero espacial Progress M-27M lanzado este martes y declarado "fuera de control".
"Si no se logra salvar la nave, tendrá lugar su salida de la órbita. En ese caso, los restos que no se quemen a su paso por la atmósfera caerán en cualquier punto entre el paralelo 52 norte y el paralelo 52 sur", dijo la fuente de CCVE citada por Interfax.

Retienen más de 240 kilogramos de leche en el Zulia

Fotos: Prensa CZGNB11 Zulia
Caracas, 29 Abr. AVN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un procedimiento rutinario en el Punto de Control Fijo La Chinita, estado Zulia, retuvieron 241,2 kilogramos de leche, de consumo infantil, y 434 cremas dentales dentro de una unidad de transporte colectiva.
Por este hecho están detenidos dos hombres, de acuerdo con una información publicada por el Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 11 de la GNB, a través de su cuenta oficial en Twitter @GNBoficial.

El Año de Dragon Ball

Los fans de Gokú y el mundo creado por el artista japonés 
Akira Toriyama tienen una nueva película y una nueva 
serie en camino este año.

El 2015 está probando ser un buen año para los fans deDragon Ball, la mundialmente exitosa serie de manga – cómics japoneses – del autor nipón Akira Toriyama, que durante la década de los '90 conquistó al mundo al convertirse en un éxito animado internacional.
Por un lado está el inminente estreno de una nueva película animada de Dragon Ball Z en cines de todo el mundo, con un estreno en Paraguay y el resto de Latinoamérica previsto para el próximo mes de junio.
Esta nueva película, que llega dos años después del regreso de Dragon Ball Z al cine con La Batalla de los Dioses, se subtitula La Resurrección de Freezer, y tal y como su nombre implica trae de vuelta a la vida a uno de los villanos más icónicos de la longeva saga, el alienígena Freezer, que busca vengarse por su derrota a manos del guerrero Gokú y sus amigos.

El golpe de calor: un enemigo para niños y ancianos

RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR QUE AFECTA AL PAIS

Los más sensibles a los efectos del calor son los niños, ancianos, 
gente con sobrepeso y quienes estén tomando medicamentos. 
Que hacer. Síntomas

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó incrementar el consumo de agua, evitar comidas abundantes, no exponerse al sol sin protección de filtro solar (mínimo 15 FPS) y disminuir la actividad física, para prevenir un posible golpe de calor y evitar lesiones en la piel.
Uno de los factores centrales es la hidratación, por lo que los especialistas aconsejan aumentar el consumo y no esperar a tener sed para ingerir líquidos, evitando bebidas alcohólicas o muy dulces. Además, es importante usar ropa holgada de colores claros y evitar exposiciones prolongadas al sol.

¡QUE MOLLEJA DE CALOR!

ALTAS TEMPERATURAS PREDOMINARÁN 
EN EL ZULIA ESTE MIÉRCOLES
El Inameh prevé que Maracaibo, capital del Zulia, y 
Coro, capital del estado Falcón, sean las ciudadades 
que este día registren las temperaturas más calientes, 
en 35ºC y 34ºC, respectivamente.

 El buen tiempo predominará este miércoles en casi todo el país a excepción del Sur del territorio nacional (Bolívar y Amazonas), los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y Los Andes (Trujillo, Táchira y Mérida), donde se esperan precipitaciones dispersas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Así lo dio a conocer el pronosticador del instituto Leonardo Bracamonte, en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las cinco derrotas de Manny Pacquiao

Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao
Manny Pacquiao (57-5-2, 38 KO) es un caso único en el boxeo mundial. Desde el peso mosca al wélter, ha ganado combates en ocho divisiones diferentes y títulos mundiales en seis de ellas, igualando a Óscar de la Hoya. Pero a pesar de su fortaleza, rapidez, ritmo y pegada tiene también sus puntos vulnerables. Los encontraron cinco rivales en sus 64 peleas como profesional.
*9 de febrero de 1996. Ante un compatriota, Rustico Torrecampo, en su 12º combate profesional fue noqueado en el tercer asalto. Pacquiao solo llevaba un año como profesional.

Alarma: una nave espacial rusa está "fuera de control" y cae hacia la Tierra

Rusia admitió que el Progress, un carguero 
espacial sin tripulación, con dos toneladas 
de suministros para la EEI, ya no responde 
a las órdenes. "La caída será en condiciones 
incontrolables", advirtieron las autoridades
 La cámara de Roscosmos adosada al Progress muestra 
los giros incontrolables del carguero espacial.
"Ha empezado a caer", admitió un responsable ruso que, sin embargo, no quiso identificarse, y además reconoció que el aparato comenzó a tener "reacciones totalmente incontrolables".
Según éste, los controladores de vuelo rusos intentarán ahora restablecer dos veces la conexión con el carguero, aunque con pocas probabilidades de éxito.
"Es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra, depende de mucho factores. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", aseguró.
Los operadores de vuelo de Federación Rusa perdieron el control del Progress, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), pero que con el nuevo panorama ahora caerá sobre la Tierra.

Maduro designó tres nuevos ministros

El presidente anunció la modificación de los 
cargos de los ministros de Comunicación, 
Mujer y Juventud y Deporte


Igor Laborem Sánchez | ÚN.- El presidente Nicolás Maduro designó anoche tres nuevos integrantes de su gabinete ministerial: Desireé Santos Amaral en el Ministerio de Comunicación e Información, Pedro Infante en Deportes y Juventud, y Gladys Requena en el de la Mujer.

El anuncio lo realizó la noche de este martes el Primer Mandatario desde el Campo de Carabobo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.

Inameh pronostica nubosidad sin lluvias en Caracas y 18 estados del país

Archivo AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad sin precipitaciones en Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Monagas, Yaracuy, Falcón, Lara, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida.
Al sur, en los estados Amazonas y Bolívar, se prevén lluvias dispersas moderadas, especialmente en horas de la tarde y la noche.
Igualmente en Apure, Táchira y Zulia, donde podrían presentarse precipitaciones aisladas débiles.

martes, 28 de abril de 2015

Papa Francisco, el más influyente en Twitter

En Latinoamérica Juan Manuel Santos ocupa el segundo lugar.
Papa Francisco, el más influyente en Twitter 


Twiplomacy Study 2015 presentó en Ginebra los resultados del estudio que analiza las cuentas de líderes mundiales en Twitter. Sus resultados determinaron que el Papa Francisco es el usuario más influyente de la red, pues cada uno de los mensajes publicados en su cuenta en español alcanza a ser retuiteado casi 10.000 veces.

Un niño chileno descubrió una nueva especie de dinosaurio

Imagen publicada en la revista Nature

 Diego Suárez, un niño de tan sólo siete años e hijo de los geólogos chilenos Manuel Suárez y Rita de la Cruz, buscaba piedras llamativas por la región de Aysén cuando se topó con una sorpresa: un hueso de dinosaurio. 

Pero no se trata de cualquier dinosaurio. Es una nueva especie que pertenece a la famosa familia de los tiranosaurios denominado 'Chilesaurus diegosuarezi'. A pesar de ser un pariente indudable de los grandes carnívoros, esta especie era herbívora. 

Reducen horario de sector público para ahorro de energía




CARACAS, 28 (ANSA)- El gobierno de Venezuela anunció hoy que reducirá el horario de trabajo de 8 a 6 horas en la administración pública para garantizar "el uso eficiente" de la energía eléctrica en todo el país.
    "Nosotros hemos analizado y hemos acordado que la mayor parte de la administración pública nacional pasará a un horario corrido de seis horas de trabajo continuas y luego (los trabajadores, ndr) se irán a sus hogares", informó Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo.
    Precisó que además se harán "inspecciones severas, rigurosas" en la administración pública para corroborar que se cumpla con el horario de trabajo y agregó tras agregar que también se tomarán "medidas pertinentes con el uso consciente de los aires acondicionados, ascensores y equipos eléctricos".

SEÑOR PRESIDENTE - GLORIA TREVI


Niño de 14 años, a la cárcel por cambiar fondo de pantalla



¿Quién tiene más culpa, el niño de 14 años que entra en un ordenador escolar con una clave robada para cambiar un fondo de pantalla, o el profesor que usa su apellido como clave?
Son dos tipos de culpabilidad diferentes, cierto, pero ambos casos merecen ser castigados. El problema es que el delito por acceder a un ordenador escolar con una clave no autorizada se considera hackeo, y en el estado de Florida conlleva una pena máxima de 5 años de cárcel y 5000 dólares de multa. Lógicamente un menor no va a ir a la cárcel, pero si es condenado una temporada en el correccional no se la quita nadie...

Gustavo Dudamel recibió Orden Antonio José de Sucre


La alcaldía de Cumaná (oriente venezolano) otorgó el mérito al músico venezolano por su destacada trayectoria

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Gustavo-Dudamel-recibio-Orden-Antonio-Jose-de-Sucre-20150428-0139.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
La alcaldía de Cumaná (oriente venezolano) otorgó el mérito al músico venezolano por su destacada trayectoria.
El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, fue condecorado con la Orden Antonio José de Sucre en su primera clase, y la Orden al Mérito Hijo Ilustre de Cumaná, estado Sucre, situada en el oriente de Venezuela, por su destacada labor como músico.

Nepal: Gobierno teme más de 10.000 muertos por terremoto

Se hace todo lo posible para el rescate y la 
asistencia en esta emergencia", dijo el 
primer ministro nepalí, Sushil Koirala


Katmandú. La cantidad de muertos por el devastador terremoto que azotó Nepal podría alcanzar los 10.000, dijo el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, mientras cientos de ciudadanos, molestos y frustrados por la lenta respuesta del gobierno, excavaban entre los escombros buscando restos de sus seres queridos.
"El Gobierno está haciendo todo lo posible para el rescate y la asistencia en esta emergencia", dijo el primer ministro. "Es un reto y una hora muy difícil para Nepal", agregó.
La ayuda internacional finalmente ha comenzado a llegar a la nación de los Himalayas de 28 millones de habitantes, tres días después del terremoto de magnitud 7,9, pero la distribución es lenta.

Habrá operativos de Mercal en siete estados del país

La red Mercado de Alimentos (Mercal) realizará este martes sus acostumbrados operativos a cielo abierto en los estados Miranda, Amazonas, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara y Trujillo, donde se distribuirán productos de la cesta básica a precios justos.

Tribunal condena a cuatro años a adolescentes implicados en asesinato de Mónica Spear y Thomas Berry

Martes, Abril 28, 2015
El Tribunal 1º de control de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo sentenció a cuatro años de prisión y seis meses a dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes admitieron su responsabilidad en el asesinato de la actriz Mónica Spear (29) y su esposo Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 6 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
El  fiscal 24 de Carabobo con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra el joven de 17 años por ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años (la hija de Spear y Berry), asociación para delinquir y robo agravado.

Colgate-Palmolive paraliza producción de jabón

El presidente del sindicato, Félix Bello, 
aseguró que la empresa ya había 
notificado acerca de las fallas 



Caracas.- La planta de jabón de tocador de Colgate-Palmolive en Carabobo paralizó su producción este lunes. Se desconoce si la medida será temporal o definitiva.

El presidente del sindicato, Félix Bello, aseguró que la empresa ya había notificado acerca de las fallas.

Todo un éxito el FitFest 2015 en Maracaibo (+Fotos)

Escrito por Hennel Huerta




El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) abrió sus puertas ayer desde muy temprano.
A las 10.00 de la mañana ya todo el equipo del FitFest 2015 estaba "activado". Mujeres y hombres caminaban de un lado a otro organizando los últimos detalles. Todos vestidos con ropa deportiva y muchas energías, recibían a las personas que llegaban dispuestas cambiar su estilo de vida o, simplemente, aprender un poco más acerca de "eso llamado fitness". Y así lo hicieron... El evento congregó a cientos de zulianos, quienes escucharon las diferentes charlas y luego movieron sus cuerpos con "ejercicio del bueno".

El primero en impartir sus conocimientos fue César Oropeza Wong, cardiólogo intervencionista. El profesional ayudó a los asistentes a tener mayores conocimientos acerca de lo que significa la prevención cardiovascular y la importancia de reducir muertes por enfermedades relacionadas con el corazón. "Eso es un deber que debemos asumir todos", repitió durante su participación, en la que aconsejó evitar las grasas saturadas al momento de alimentarse, consumir menos cantidad de sal, disminuir la ingesta de alcohol, no fumar y hacer más ejercicios.

Maracaibo, Venezuela Pronóstico de hoy

Maracaibo Pronóstico de hoy

Actualizado: actualizado hace más de 1 hora

Hoy 
28. abr

Mayormente soleado
37°CAlto
Mayormente soleado
Probabilidad de precip.
0%
Viento
ESE a 19 km/h
Humedad
62%
Índice de UV
11 - Extremo
Nevada
0 cm
 
Amanecer
06:00
Salida de la Luna
14:24
Cielo mayormente despejado. Máxima de 37 C. Vientos del S que pasarán a ser del E de 15 a 25 km/h



















Tu oportunidad de empleo del 20 al 22 de mayo en “Expotalento 2015”

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la USB (AJE-USB), se complace en invitar a la XI Edición de la Feria de empleos “Expotalento 2015”, la cual se llevará a cabo los días miércoles 20 y jueves 21 de Mayo, en el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar, Sede Sartenejas.  
En el evento, que se realiza anualmente desde 1997, totalmente gratuito, estudiantes y profesionales podrán interactuar con representantes de importantes empresas venezolanas que ofrecen oportunidades de empleo y pasantías, así como puntos de activación de los currículos en los stands de AJE-USB.

El drama que empujó a Pacquiao a boxear por su vida

Abandonó su casa paterna a los 12 años. Fue luego de un estremecedor hecho doméstico. Lo reveló su entrenador Freddie Roach

La vida en Manila era dura. Muy dura. Mucho más dura que en las calles de Michigan donde nació y creció su rival Floyd Mayweather, a quien enfrentará en el ring el próximo sábado en Las Vegas por el título mundial de boxeo en lo que se promociona como "la pelea del siglo".

Y también fue distinto el motivo que empujó a uno y a otro a subirse a un cuadrilátero. Mientras que el norteamericano tenía marcado su destino en la sangre -hijo y sobrino de dos leyendas de ese deporte en los Estados Unidos-, Emmanuel Dapidran "Manny" Pacquiao se ajustó unos precarios y deshilachados guantes por necesidad. Fue una salida desesperada a su vida. La misma vida que padecen millones de filipinos a diario y que no pudieron dar el salto al ring.