domingo, 31 de mayo de 2015

Por un feroz incendio en un hospital de Siria mueren 27 personas, la mayoría niños

El hecho ocurrió en una pequeña clínica al noreste del país, en Qamishli, a causa de una explosión de un tanque de combustible. La clínica sufrió importantes daños materiales
Crédito: AFP
Veintisiete personas, en su mayoría niños, murieron y otras 30 resultaron heridas este domingo en un incendio accidental declarado en una pequeña clínica del noreste de Siria, anunció la agencia estatal de noticias SANA.

"Al menos 27 civiles han muerto (...) y al menos 30 personas fueron hospitalizadas con quemaduras", señaló la agencia, citando a un médico en el lugar.

Según la televisión pública el incendio fue causado por "la explosión de un tanque de combustible en la clínica Maysalun en Qamishli", una ciudad kurda de la frontera con Turquía, en la provincia de Hasaké.

Suspendido el amistoso entre Bolivia y Venezuela

El compromiso pautado para el próximo 31 de mayo, a jugarse en suelo boliviano, se suspendió por "problemas administrativos de Fifa", así lo aununció Marcelo Locamuz, Ministro de Deportes de la Provincia de Mendoza.
imageRotate
El encuentro era de preparación para la Copa América (Edsaú Olivares)
MIGUELANGEL QUERO |  EL UNIVERSAL
El partido amistoso pautado entre Venezuela y Bolivia fue cancelado por problemas administrativos de la Fifa, así lo anunció Marcelo Locamuz, Ministro de Deportes de la Provincia de Mendoza.

El dirigente boliviano hizo pública la información en su cuenta de Twitter. "Confirmado, por problemas administrativos de FIFA, se suspendió el amistoso entre Bolivia y Venezuela, que iba a disputarse en el Malvinas", escribió Locamuz en la red social. El encuentro estaba pautado para el próximo 31 de mayo.

En un segundo mensaje, el ministro agradeció el interés de jugar en el estadio de la provincia de Mendoza y lamentó la suspensión. "Gracias por la predisposición a las dos selecciones; y por el trabajo de la Liga Mendocina de Fútbol y a los clubes que colaboraron", escribió. "Se hizo todo lo posible, pero es una lástima que no se pueda jugar un partido de nivel internacional en el estadio de todos los mendocinos", agregó el magistrado.

La cancelación del encuentro entre ambas selecciones, viene luego de la detención de varios dirigentes ligados a distintas instituciones futbolísticas por delitos de corrupción, entre ellos el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel.
http://www.eluniversal.com

Mujer se deshace de una computadora de 200.000 dólares porque pensó que era basura

Un centro de reciclaje en Silicon Valley busca una mujer que desechó una computadora antigua de Apple que resultó ser una pieza de colección
El ordenador se encontraba dentro de unas cajas de aparatos electrónicos que la mujer sacó de su cochera cuando hizo limpieza después de la muerte de su esposo / Archivo
El ordenador se encontraba dentro de unas
cajas de aparatos electrónicos que la mujer
sacó de su cochera cuando hizo limpieza
después de la muerte de su esposo
 (Archivo)
AP 31 de mayo 2015 - 05:23 pm
Una mujer se deshizo de lo que para ella era basura electrónica sin pensar que sería un tesoro para otra persona.

Un centro de reciclaje en Silicon Valley busca una mujer que desechó una computadora antigua de Apple que resultó ser una pieza de colección valorada en 200.000 dólares.

El ordenador se encontraba dentro de unas cajas de aparatos electrónicos que la mujer sacó de su cochera cuando hizo limpieza después de la muerte de su esposo, dijo Victor Gichun, vicepresidente del establecimiento Clean Bay Area.

La mujer no quiso ningún recibo fiscal ni dejó información de contacto, pero varias semanas después los trabajadores del establecimiento abrieron las cajas y descubrieron que contenían una computadora Apple I.

NASA estudiará terremotos en Marte

La misión buscará la relación que existe entre los impactos de los meteoritos y la actividad sísmica del planeta rojo
Misiones como Curiosity y el futuro rover ''Mars 2020'' están pensados para buscar señales de que en algún minuto, Marte pudo permitir el desarrollo de vida / Foto: AFP
La actividad sismica en Marte aumenta por los
meteoritos ya que en ese planeta pudieran
caer estos cuerpos con más frecuencia
debido a su atmósfera menos densa
que la de la Tierra / Foto: AFP
Gda | el nuevo día | puerto rico 31 de mayo 2015 - 06:17 pm
Al igual que ocurren sismos en nuestro planeta, también existe actividad sísmica en el vecino planeta Marte. Precisamente de eso se trata la próxima misión robótica que la NASA enviará al llamado planeta rojo en marzo del 2016. La misión se llama "Insight", y el nombre proviene de "Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport" (Exploración Interior usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor).

La nueva nave está siendo extensamente probada por esta agencia espacial en laboratorios que simulan las condiciones del espacio y del planeta Marte.

Utilizando un sismógrafo fabricado en Francia y otros instrumentos de varias naciones, la nave Insight permitirá conocer más sobre la actividad sísmica en Marte, así como detectar cuando el suelo tiembla a causa de impactos de meteoritos, ya que en ese planeta pudieran caer estos cuerpos con más frecuencia debido a su atmósfera menos densa que la de la Tierra.

Alberto Contador, Campeón del 98 Giro de Italia

El Pistolero se adjudicó su segundo Giro. (Foto: EFE)
                 El Pistolero se adjudicó su segundo Giro. (Foto: EFE
MEDIOTIEMPO | Agencias
Milán, Italia, domingo 31 de Mayo del 2015
El cilista español logró un tiempo total de 88:22:25 horas
Por segunda ocasión en su carrera, el ciclista español Alberto Contador se proclamó rey del Giro de Italia, tras agenciarse con tiempo total de 88:22:25 horas la edición 98, la cual finalizó este domingo con un trayecto de Turín a Milán.

El “Pistolero” hizo sonar la Marcha Real por tercera vez en la ronda italiana, luego de sus alegrías en 2008 y 2011, aunque ésta última fue una de las que le retiraron cuando dio positivo por clembuterol.

Ataviado con la “maglia rosa” y escoltado en el podio por dos ciclistas del equipo Astana, su compatriota Mikel Landa y el local Fabio Aru, el jefe de filas del Tinkoff Saxo consumó su revancha personal con el ingrediente extra de que pasó las últimas 15 etapas con el hombro izquierdo luxado.

Se espera un domingo con lluvias en el Zulia

Precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional, con más intensidad en las regiones de los Andes, estado Zulia, Llanos occidentales y la zona centro−occidental, se registrarán hoy, domingo, indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En cuanto a las temperaturas, Caracas se mantendrá con una máxima de 30º y mínima de 18º, mientras que los termómetros en Maracay y Valencia, en el centro del territorio nacional, marcarán como temperatura más elevada 34º y la más baja se ubicará 22º, en ambos casos.
Con Información de La Verdad
http://www.entornointeligente.com

Nicolás Maduro se reunirá con el Papa el próximo domingo

Foto: Prensa Presidencial/Archivo
 (Ciudad del Vaticano. EFE).- La agenda del papa Francisco tiene citas con personalidades latinoamericanas, que se intensificará los próximos días con la llegada de los presidentes de Chile, Argentina, Venezuela y Colombia y su viaje a América Latina.

Mientras el papa prepara el que será su segundo viaje a Latinoamérica, al visitar Bolivia, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio, una importante representación del Continente será quien le visite a él la próxima semana.

Esta semana, la primera que cruzará los muros vaticanos será la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que será recibida por el papa el 5 de junio y después el domingo 7 tocará a Nicolás Maduro por la mañana y a Cristina Fernández por la tarde, ya que el 6 Francisco está de viaje en Sarajevo.

Zulia FC, campeón nacional

El conjunto Sub 15 derrotó en la final a Monagas y alzó la Copa Coca Cola
imageRotate
Los campeones del Zulia FC lucieron felices su
trofeo frente a las cámaras CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 31 de mayo de 2015
L os futbolistas de la categoría Sub 15 del Zulia FC se consagraron campeones de la Copa Coca-Cola en su tercera edición en Venezuela, tras vencer en la final nacional con marcador de 2 goles por 0 a sus iguales del Centro Español, de Monagas, en un emocionante duelo disputado en la cancha del colegio Fray Luis de León de Caracas.

Haciendo gala de su talento con el balón, los jugadores del conjunto petrolero lograron dominar la mayor parte del encuentro, especialmente en la primera mitad, en la que tuvieron varias ocasiones de gol que no pudieron concretar debido a la muralla defensiva de los monaguenses, dispuestos a dejar el corazón en la cancha en busca de la victoria y el título.

Tras el descanso y con la pizarra en cero para ambos conjuntos, el Nuevo Zulia se lanzó al campo con el firme propósito de vulnerar la arquería contraria, objetivo que alcanzaron en el minuto 71 tras un contragolpe que cayó en pies de Brayan Palmesano, quien remató al palo izquierdo y batió al guardameta Javier Guerra para poner el 1-0 en la contienda.

LUIS VICENTE LEÓN: ¿Y si la oposición gana?

Uno podría pensar que en un sistema político presidencialista, la fuerza del Parlamento es limitada
Luis Vicente Leon

@luisvicenteleon



LUIS VICENTE LEÓN |  EL UNIVERSAL
domingo 31 de mayo de 2015  
El gobierno parece tener todo para enfrentar con éxito un evento radical en su contra... lo que no tienen son votos para ganar una elección. El escenario de un triunfo electoral chavista no es vacío, pero deben pasar demasiadas cosas para que se concrete. La oposición arranca como favorita y aunque los favoritos no siempre ganan... lo hacen la mayoría de las veces. Y si gana ¿qué?

Uno podría pensar que en un sistema político presidencialista, la fuerza del Parlamento es limitada y el Presidente puede gobernar sin grandes cambios y negociaciones, pese a tener un Congreso en contra. El triunfo de la oposición sería relevante en cuanto al espaldarazo que recibe políticamente, pero no pasaría gran cosa en términos del balance de poder a corto plazo. Sin embargo, creo que eso sería subestimar el impacto de ese evento.

Primero que todo, el Parlamento tiene algunas funciones fundamentales para el ejercicio del poder. No me refiero a su función legislativa convencional, importante pero susceptible a ser restringida temporalmente por una ley habilitante que la Asamblea actual podría dejarle de regalo de salida al

En Rusia: Rondón celebró con gol

El caraqueño cerró la temporada con 20 tantos y recibió el trofeo de campeón
imageRotate
Salomón Rondón compartió con Danny
durante los festejos del Zenit
Cortesía Zenit de San Petersburgo
EL UNIVERSAL
domingo 31 de mayo de 2015  
El delantero vinotinto Salomón Rondón cerró con broche de oro la temporada 2014-2015 de la liga de Rusia. El venezolano anotó ante el Lokomotiv de Moscú su gol número 20 de la campaña en todas las competiciones, diana que le permitió al Zenit celebrar con un triunfo 1-0 el título de campeón que consiguió hace dos semanas atrás.

Rondón disputó todo el compromiso y marcó diferencias a la hora de juego. El ariete de la selección nacional aprovechó una triangulación dentro del área de sus compañeros para dejar atrás a su marcador y empujar a las redes el balón, tras una asistencia del luso-venezolano Danny.

La celebración significó para el criollo la decimotercera en la liga, competición en la que se ubicó en el segundo puesto de la tabla de máximo artilleros por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Hulk, quien sumó 15.

Lluvia trae escaso alivio a India; los muertos superan 2,200

Una familia duerme sobre el techo de una casa debido al calor, el viernes 29 de mayo de 2015 en Nueva Delhi, India.
Una familia duerme sobre el techo de una  casa
debido al calor,  el viernes 29 de mayo de 2015
en Nueva Delhi, India. Tsering Topgyal Foto AP


The Associated Press
HYDERABAD, India
A pesar de las esperanzas de que las tormentas eléctricas del fin de semana ayudarían a poner fin a una feroz ola de calor en el sur de India, la lluvia trajo apenas un alivio parcial y la cifra de muertos desde mediados de abril superó los 2,200.

Las autoridades dijeron que el calor intenso probablemente se prolongará durante un día más en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, los más afectados.

El director del Centro Meteorológico en Hyderabad, K.Y. Reddy, dijo el domingo que las temperaturas diurnas oscilaron entre 45 y 47 grados centígrados (113-116 Fahrenheit) en partes del estado durante el fin de semana, mientras que las lluvias intensas llevaron algo de alivio a otras.

En el estado norteño de Uttar Pradesh se registraron 22 muertes atribuidas al calor en las últimas dos semanas, informaron las autoridades.

Se pronostica que en los próximos días las lluvias del monzón provocarán una baja de las temperaturas en el sur antes de avanzar hacia el norte

Ramón Flores es el venezolano 332

Creditos: Getty Images
MIGUELANGEL QUERO |  EL UNIVERSAL
domingo 31 de mayo de 2015
El jardinero Ramón Flores se convirtió en el venezolano 332 que participa en las Grandes Ligas. El criollo tuvo su debut como guardabosque izquierdo y séptimo al bate con el conjunto de los Yanquis de Nueva York, en el partido que los mulos se midieron a los Atléticos de Oakland.

Flores, de 23 años, dio una muestra de su gran capacidad defensiva con un par de destacadas jugadas. El outfielder realizó un lanzamiento desde su territorio hasta el plato y logró sacar al contrario que venía en carrera. Acto seguido, Flores se lanzó de cabeza para capturar un elevado que lucía difícil, sacando el out y demostrando que está listo para defender bien los jardines.

Hasta el cierre de la edición, el criollo registró 2-0 en el cuarto capítulo, pero sin duda su muestra a la defensiva no dejó nada que desear para un jugador en su primer partido en las mayores.

El venezolano José Pirela también vio acción desde el arranque del compromiso y defendió la segunda base
http://www.eluniversal.com