martes, 30 de junio de 2015

En 7.421,67 Bs. se ubicará a partir de este miércoles el salario mínimo

Con la entrada en vigencia del 10% restante del aumento de dicha remuneración, anunciado el pasado mes de mayo / A ello, se suma el bono que se paga a los trabajadores por concepto de alimentación
40af063c-821d-416a-bac7-334851b2a99f.jpeg
Foto: Archivo VTV
Caracas, 30 de junio de 2015.- Desde este miércoles 1º de julio, el salario mínimo se ubica en Bs. 7.421,67, con la entrada en vigencia del 10% restante del aumento de dicha remuneración, anunciado el pasado mes de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado 1° de mayo, el Ejecutivo nacional decretó un aumento de 30% al salario mínimo, que se efectuaría de la siguiente manera: 20% a partir del 1º de mayo y 10% desde el 1º de julio de este año.

Con el incremento, el salario mínimo pasó de Bs. 5.622,48 a Bs. 6.746,97 Bs. en mayo y a 7.421,67 ahora en julio.

A ello, se suma el bono que se paga a los trabajadores por concepto de alimentación, que se ubica entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales. / LFA
VTV / Hoy Venezuela
http://www.vtv.gob.ve

Cabrera se consolida en votación al All-Star

El maracayero tiene una importante ventaja entre los inicialistas
El maracayero tiene una importante ventaja
entre los inicialistas Foto cortesía
Miguel Cabrera aparece con una importante ventaja para convertirse en el titular de la primera base de la Liga Americana, en el Juego de Estrellas que tendrá como escenario el Great American Ball Park de Cincinnati, el próximo 14 de julio.

Este lunes, Major League Baseball dio a conocer el último boletín de los escrutinios parciales antes del cierre de la votación el próximo 2 de julio y el maracayero suma 11.594.518 papeletas electrónicas, 2.443.610 más que Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City, con el que estaba enfrascado en una cerrada lucha.

Cabrera, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha sido uno de los peloteros que ha recibido mayor apoyo de la afición en los últimos años y busca asistir a su décimo clásico de mitad de temporada.

Salvador Pérez, que hasta la semana pasada era el pelotero que había recibido más apoyo en todo el béisbol, fue desplazado de ese sitial por Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, pero está cómodo en su posición de receptor, camino a su tercer All-Star consecutivo.

Su compañero en Kansas City, Alcides Escobar, no tiene enemigos en el campocorto, mientras que Omar Infante, otro miembro de los Reales, sigue batallando con José Altuve, de los Astros de Houston, por el sitial de honor en la segunda base.

Víctor Martínez es el otro venezolano que figura entre los jugadores más votados del joven circuito, pero ocupa el cuarto lugar entre los bateadores designados.

En la Liga Nacional, Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh, aparece entre los catchers más populares, igual que Miguel Montero, de los Cachorros de Chicago, pero lejos del líder de la posición Buster Posey, astro de los Gigantes de San Francisco
http://www.correodelcaroni.com

Venezuela venció a Japón en el mundial de softbol

Venezuela tiene registro de tres victorias y una derrota en el campeonato mundial de softbol
21112014-215754.jpg
El estelar zuliano Ramón Jones tuvo una salida
extraordinaria frente a Japón
Caracas, 30 de junio de 2015- La selección nacional de softbol se apoyó nuevamente en una salida extraordinaria del lanzador zuliano Ramón Jones para obtener una nueva victoria en el mundial de softbol que se disputa en la ciudad de Saskatoon, Canadá.

Ramón Jones volvió demostró su superiridad frente a la escuadra nipona tras dejarlos en apenas dos indiscutibles. Jones trabajó por espacio de 7 entradas en los que dio par de boletos y recetó 12 ponches para sumar 16 en el mundial

En otros resultados la selección de República Checa venció a Argentina, 4-2, Nueva Zelanda dio cuenta de Filipinas, 9-2, Gran Bretaña blanqueó a Guatemala, 4-0, Estados Unidos le propinó la derrota a Holanda con pizarra de 4-1; República Dominicana le ganó por primera vez a Australia, 5-3; México le propinó la segunda derrota a Dinamarca, 6-2; y Canadá cerró por nocaut a Indonesia que no asistió al torneo 7-0.

Argentina goleó a Paraguay y clasificó a la final de la Copa América

Chile y Argentina disputarán una final inédita en la Copa América
635713164908468612w.jpg
El equipo argentino trabajó en bloque y marcó seis goles ante Paraguay
Caracas, 30 de junio de 2015.– La selección de Argentina se convirtió este martes en el segundo clasificado a la final de la Copa América 2015, tras derrotar de forma contundente a Paraguay con marcador de 6 goles por 1.

El once albiceleste que asistirá a su vigésima cuarta final de Copa América fue contundente desde el inicio y hasta el final del partido, con lo que confirmó el buen momento por el que pasa luego de ser subcampeón mundial en Brasil 2014.

En el primer tiempo apareció el gol tempranero de Marco Rojo quien al minuto 15 tras un centro servido por Lionel Messi puso adelante a la albiceleste. 12 minutos después vino el chance para Javier Pastore quien asistido por Messi marcó de pierna derecha el 2-0 parcial.

Paraguay reaccionó al final al borde del pitazo para el descanso apareció la genialidad de Lucas Barrios y con un remate de zurda fuera del área marcó el 2-1.

lunes, 29 de junio de 2015

La Tigresa del Oriente se casó con su novio de 25 años de edad (+Video)

Judith Bustos, mejor conocida como La Tigresa del Oriente, se casó en vivo en un programa de televisión con su novio Elmer Molocho, un joven peruano de 25 años de edad, 45 años menor que ella.

La cantante peruana vistió un pecualiar traje de novia, color blanco con detalles estampados de leopardo, los mismos que hacían juego con las solapas de la chaqueta del traje del novio.

La boda se realizó en un programa de emisión peruana.

Durante la ceremonia la pareja fue bendecida por un chamán, que asistió al quienes también asistieron al estudio para celebrar el culto al Día del Campesino y la Fiesta de San Juan.

Ganó en Santiago y espera a la Argentina o Paraguay para la gran definición del sábado; el equipo local jugó 70 minutos con un futbolista más por la expulsión de Zambrano; Vargas hizo los tantos, el segundo una perla
CHILE  2              PERU 1 

SANTIAGO, Chile.- Chile sufrió más de la cuenta, pero ya está en la final de la Copa América. En un partido con algunas polémicas, el seleccionado de Sampaoli le ganó 2 a 1 al Perú de Gareca y se clasificó al partido más importante del certamen, que será el sábado ante el ganador de Argentina vs. Paraguay.

NASA: el 30 de junio será el día más largo del año por esta razón

Planeta Tierra se desacelera gradualmente
La NASA indicó que este 30 de junio el planeta Tierra sufrirá un proceso de desaceleración, por lo que el día durará un segundo más.

La agencia espacial de Estados Unidos indicó que el 30 de junio tendrá un segundo más y el reloj, en lugar de marcar 23:59:59 y pasar a las 00:00:00 del 1 de julio, marcará las 23:59:60.

De acuerdo con el estándar del Tiempo Universal Coordinado (UTC, siglas en inglés), también conocido como “tiempo atómico”, el segundo dura según las “transiciones electromagnéticas de los átomos de cesio”.  Este reloj es tan perfecto, indican, que tiene una precisión de un segundo en 1.400.000 años.

Este fenómeno es explicado por Daniel MacMillan, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA: la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente y hay que ajustar los segundos.
 

El fiscal general de Egipto muere tras un atentado

portada
El Cairo, jun. 29. El fiscal general de Egipto, Hicham Barakat, murió este lunes tras haber sido víctima de un atentado contra el convoy en el que se desplazaba en El Cairo, anunció el ministro de Justicia.

Se trata del mayor ataque contra altos responsables de El Cairo.

Este atentado se produce un mes después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzara un llamado a atacar a miembros del cuerpo judicial egipcio para vengar las ejecuciones de sus partidarios.

Barakat había llevado ante la justicia a miles de islamistas, de los que era un encarnizado opositor, entre los cuales cientos fueron condenados a muerte, después de que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, tras lo que el fallecido fue designado fiscal general.

También en 2013, un kamikaze había intentado matar al ministro del Interior.

Mujer asesinó a su esposo delante de su hija

Ambos discutieron, los ánimos se caldearon y la mujer, Elda Carrillo, tomó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a su esposo, Gabriel Castro, quien murió en el sitio.


NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de junio de 2015  10:27 AM
Caracas.- Una mujer asesinó a su esposo delante de su hija de 14 años, luego de una discusión en su vivienda, ubicada en el barrio El Cerro del sector La Lagunita en el kilómetro 22 de la carretera Petare-Santa Lucía. El fallecido fue identificado como Gabriel Castro (39).     

Según Ricardo Rocha, primo de la víctima, la mujer de nombre Elda Carrillo solía discutir con su cónyuge por celos. Ella pensaba que tenia una amante. El domingo el salio a hacer unas diligencias en Maracay y cuando regresó a la casa en la tarde, Carrillo le reclamó.

Ambos discutieron frente a su hija. Los ánimos se caldearon y la mujer tomó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a su pareja. Castro murió en el sitio

Le destrozan la cabeza con piedras hasta matarlo






Iba al lugar a visitar a su abuela
Redacción 2001.com.ve / LEHR
El cadáver de Richard David Baldallo (28), amaneció tendido en la carrera 05 con calle 04 del sector Los Pocitos, en Barquisimeto, presentando hundimientos en el cráneo, al parecer por los golpes con piedras que habría recibido de sus homicidas.

Vecinos de la localidad aseguraron a los diarios locales del estado Lara que el exánime se encontraba consumiendo licor con otros sujetos en la referido lugar, pasadas las 10:00 de la noche del sábado.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana del día siguiente escucharon unos gritos y presumieron que se trataba de una pelea “por efectos de las copas demás”.
Al terminar de amanecer observaron los restos de Baldallo tirado en la calle, sin signos vitales y varias piedras (de gran tamaño), al lado de su cadáver, manchadas con sangre y restos de piel.

Al lugar se apersonó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para recoger las evidencias de rigor y hacer el levantamiento del cuerpo.

Se pudo conocer que el fallecido era residente del barrio La Paz de Barquisimeto y acudía a Los Pocitos a visitar a su abuela y compartir con amigos de la infancia.
2015-06-29
http://www.2001.com.ve 

Diferida intervención del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional

El pasado viernes, el presidente del ente legislativo Diosdado Cabello, reprogramó la visita del jefe de Estado ya que distintos diputados de oposición manifestaron que no podían asistir
maduro.jpg
Diferida intervención del presidente Nicolás Maduro
en la Asamblea Nacional (Foto: Archivo)
Caracas, 29 de junio de 2015.- La intervención que daría el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la Asamblea Nacional (AN), para exponer la situación sobre el Esequibo fue diferida nuevamente, así lo informó Fidel Vásquez secretario de la Asamblea Nacional.

Al mismo tiempo Vásquez señaló que la sesión ordinaria de la AN se realizará a las 10 am.

El pasado viernes, el presidente del ente legislativo Diosdado Cabello, reprogramó la visita del jefe de Estado ya que distintos diputados de oposición manifestaron que no podían asistir.

RPA
Correo del Orinoco / VTV
http://www.vtv.gob.ve

NBC rompe relaciones con Donald Trump por frases contra latinos

Cadena no transmitirá más el Miss USA ni el Miss Universo. Expresidentes del precandidato siguen teniendo secuelas
NBC rompe relaciones con Donald Trump por frases contra latinos
(Foto: Getty Images)
La cadena NBC terminó su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

La cadena señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump. Por su parte Trump ha dicho que no participará en el programa de NBC "The Apprentice".

NBC agregó que "Celebrity Apprentice" seguirá presentándose sin Trump.

En su primer discurso como precandidato, Donald Trump dijo que los inmigrantes mexicanos traen drogas, crimen y violadores al país.

La semana pasada Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que no transmitirá Miss USA y Miss Universo.

El domingo en una entrevista en el programa "Enfoque con José Díaz-Balart" de Telemundo, cadena hermana de NBC en habla hispana, Trump reiteró que hay mucha gente mala que accede a Estados Unidos desde México.

"Habrá terroristas que lleguen por la frontera sur, no cabe duda de eso", señaló.

En internet una petición para que NBC despidiera a Donald Trump había recabado más de 200.000 firmas. La petición fue creada en el sitio Change.org, y denunciaba que NBC hubiese preferido los negocios a "la ética, los principios y los valores" tras las declaraciones del magnate.

(El Comercio/AP)

"El Perú-Chile de hoy no es disparejo"

Daniel Arcucci, reconocido periodista argentino, realizó un análisis del partido Perú vs. Chile. Destacó al equipo de Gareca

Daniel Arcucci, columnista del diario "La Nación" de Argentina (miembro del GDA - Grupo de Diarios de América), tiene una opinión precisa sobre el duelo entre Perú vs. Chile por la primera semifinal de la Copa América.

Cuando uno veía el fixture de la Copa América para Chile decía 'es un camino allanado para la final'. Pero qué pasó: Chile refrendó con juego. Aparecieron aquellos que parecían no iban a aparecer. Es el caso de Valdivia, que juega noventa minutos en gran nivel. ¿No tenía gol? Lo tuvo, fue contundente. Apareció Isla. Tuvo argumentos. Los únicos problemas de Chile se los generó el propio Chile con problemas extrafutbolísticos. El caso de Vidal primero, el caso de Jara después. Hay que ver también si piensa Sampaoli en lo que pueda hacer Perú.

Asesinan al procurador general de Egipto



Por Giuseppe Maria Laudani EL CAIRO, 29 (ANSA)- El procurador general egipcio, Hisham Barakat, figura clave en los procesos contra miembros de la Hermandad Musulmana, fue asesinado hoy en El Cairo en un atentado revindicado por una célula cercana a los islamistas.
Fue "un acto terrorista", subrayaron desde el gobierno y los principales medios locales, en vísperas del segundo aniversario de la revolución del 30 de junio del 2013 que derrocó al entonces presidente Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes.
Una bomba escondida en el interior de un vehículo, con toda probabilidad accionada por un telecomando a distancia, fue hecha explotar a las 10 locales al paso del automóvil del funcionario en el barrio de Heliopolis, este de la capital.
La explosión ocurrió poco después que el fiscal dejara su vivienda para dirigirse a sus oficinas y fue tan potente que destruyó una decena de vehículos estacionados y causó roturas de vidrieras de negocios y ventanales de edificios.

sábado, 27 de junio de 2015

Si fallan estos 11 programas el mundo se detendrá

En nuestra vida cotidiana hay tanta concentración de softwares de todo tipo que ya no notamos su existencia. Sin embargo, existe un conjunto de programas, sistemas operativos y estándares informáticos que pueden empujar el mundo al borde de un colapso operativo si se cuelgan.

El columnista del portal tecnológico Tlife.guru , Iñaki De la Torre Calvo , hizo una selección de los 11 softwares dominantes. Se trata de programas "masivos y de uso diario, los que nos afectan a todos independientemente de nuestras necesidades y nuestra profesión", precisa.

Googlebot: El verdadero buscador: Googlebot es un programa que entra en cada página web a preguntar qué hay dentro, cuándo se ha actualizado y demás detalles para que luego todo quede indexado en los servidores. Luego una búsqueda ofrecerá la lista de lo que el robot encontró.

SAP. El que te paga tu sueldo: SAP es un software para empresas que gestiona el pago de los sueldos, concede las vacaciones y controla turnos de trabajo y material de oficina. Todo eso, a la vez. Hoy en día lo utilizan una cuarta parte de las compañías de todo el mundo.

"Súper Sábado Sensacional" homenajeará a Gualberto Ibarreto

Los concursantes de "Generación S" interpretarán, bailarán y representarán los temas musicales que popularizó el famoso "Pichón"
imageRotate
Cortesía.
EL UNIVERSAL
sábado 27 de junio de 2015

"Súper Sábado Sensacional" realizará una edición especial de "Generación S" como tributo a la trayectoria de Gualberto Ibarreto, este sábado 27 de junio desde las 3:00 pm.

Los concursantes de "Generación S", en us presentaciones en cada categoría interpretarán, bailarán y representarán los temas musicales que popularizó el famoso "Pichón", Gualberto Ibarreto, en una carrera en la que se distingue como un intérprete y exponente de la música venezolana, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, el cantante Víctor Drija dirá presente en el escenario de los ídolos, para estrenar los temas musicales de su más reciente trabajo discográfico, "Romance Dance", con una súper producción que hará vibrar al público.

"Súper Sábado Sensacional" está animado por Leonardo Villalobos, Mariángel Ruiz y Henry Silva
http://www.eluniversal.com

Cazadores de historias, ¡felicitaciones a los periodistas de Venezuela!

Feliz dia del periodista

Feliz dia del periodistaUn día como hoy hace 197 años apareció por primera vez el Correo del Orinoco, periódico venezolano creado por El Libertador Simón Bolívar y que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822. En honor a este acontecimiento se celebra este sábado el Día Nacional del Periodista.

En ese entonces, El Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad. En el primer enunciado de aquella publicación Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”.

Anteriormente, el Día del Periodista se celebraba el 24 de octubre en conmemoración a la Gaceta de Caracas, el primer periódico que circuló en Venezuela, pero el periodista, historiador, analista político y diputado del Partido Comunista de Venezuela, Guillermo García Ponce, propuso en 1964 el cambio de fecha.

García Ponce, desde el Cuartel San Carlos en Caracas, donde se encontraba preso por rebelión militar, envió a la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), que se celebraba entonces en Valencia, estado Carabobo, la proposición para que el Día del Periodista se celebrara el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

Desde la redacción de Noticia al Día felicitamos a todos esos guerreros de las letras que día a día dan vida a distintas historias, a esos cazadores de noticias, que con pasión, viven atentos a los grandes  acaecimientos.

    “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

http://noticiaaldia.com

Cabrera: el rey del doble

El venezolano ligó tres extrabases en la victoria de Detroit sobre Chicago
imageRotate
El criollo terminó de 4-3 con impulsada y trío de
dobletes
FRANCELES A. FERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
sábado 27 de junio de 2015 
Miguel Cabrera sonó anoche tres dobletes en la victoria 5 carreras por 4 de los Tigres de Detroit sobre los Medias Blancas de Chicago.

Esta es la tercera ocasión que el venezolano logra la hazaña en su carrera en la gran carpa. La primera vez fue el 29 de abril de 2005 cuando jugaba con los Marlins de Florida, en un encuentro ante los Filis de Filadelfia. La segunda oportunidad se le presentó el 30 de mayo del año 2012, contra los Medias Rojas de Boston.

Con su actuación de ayer, el maracayero llegó a 900 extrabases de por vida en las Grandes Ligas y es segundo en ese departamento entre los venezolanos. Bob Abreu sumó 921.

Bruce Rondon (1-0) lanzó una perfecta parte alta del octavo capítulo para Detroit para llevarse su segunda victoria en Grandes Ligas y su primera desde 2013. Joakim Soria culminó la labor para llegar a 17 salvamentos en 19 intentos.

Aníbal Sánchez, quien fue el abridor del encuentro por los Tigres, salió sin decisión tras trabajar durante siete episodios completos, en los que permitió cuatro anotaciones, ponchó a siete contrarios y otorgó dos boletos.

Por los Tigres, Cabrera se fue de 4-3 con carrera remolcada, y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, Avísail García ligó de 4-2, y Carlos Sánchez se fue de 4-0
http://www.eluniversal.com

Todos los venezolanos podrán votar en primarias del PSUV

Todos los venezolanos podrán votar en primarias del PSUV
Todos los venezolanos podrán votar en primarias del PSUVCaracas, 27 jun (PL) Un comunicado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró hoy que en los comicios primarios de mañana podrán votar todos los electores registrados en este país.
Para el jefe de campaña de esa organización política, Jorge Rodríguez, se trata de un hecho sin precedentes en la historia política de la nación suramericana.

También recordó que solo en los últimos 15 años, las fuerzas revolucionarias triunfaron en 18 de 19 procesos de este tipo, lo cual consolida el espíritu democrático que sustenta la Constitución de 1999.

En la consulta de mañana en las 87 circunscripciones se miden mil 162 precandidatos socialistas a diputados de la Asamblea Nacional, cuya votación será el venidero 6 de diciembre.

Partidos de la MUD se ajustan a norma del CNE

En la Mesa de la Unidad Democrática afinaban ayer una fórmula que unifique los cambios en sus listas de postulados a la AN, para ajustarse a la paridad de 50% de mujeres que la conformarán. La oposición espera la versión definitiva del reglamento. La MUD no tenía claro si la norma obligaría a ajustar por género también los circuitos o sólo las listas.
imageRotate
Desde la MUD denuncian que el CNE "instrumentaliza" a la mujer (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 27 de junio de 2015

Los partidos aliados en la MUD afinaban ayer una fórmula que unifique los cambios en sus listas de postulados a la Asamblea Nacional para ajustarse a la paridad de 50% de mujeres. Sin embargo, varios de los consultados coincidieron en que estaban a la espera de la versión definitiva del reglamento anunciado por Tibisay Lucena el jueves, para tomar sus decisiones.

Hasta ayer no tenían claro si la norma sobrevenida obligaría a ajustar por género también los circuitos o sólo las listas. En el caso de los circuitos, la MUD realizó elecciones el 7 de mayo, en algunos estados en la totalidad de esas circunscripciones, lo que obligaría a alterar la selección que se hizo con el voto directo y secreto para postular al menos el 40%.

Los cambios serán asumidos por cada partidos aliado en proporción al número de candidatos, principales o suplentes, que les corresponden. En caso de que los circuitos donde se hicieron primarias también tengan que ser sometidos a cuotas, los ajustes se harían en las suplencias. Desde Acción Democrática y Primero Justicia afirmaron ayer que estaban bastante adelantados en esa tarea.

viernes, 26 de junio de 2015

Argentina a semifinales tras vencer a Colombia en definición por penales

Ganó 5-4 desde el punto de pena máxima, luego que los 90 minutos reglamentarios acabaran con empate a cero. Carlos Tevez hizo el cobro definitivo, redimiéndose del fallo que le costó la eliminación a la albiceleste ante Uruguay hace cuatro años. 







Argentina le gana a Colombia en penales

 
Despues de empatar en tiempo reglamentario, las selecciones de Argentina y Colombia se fueron a penales, lograndose imponer el equipo gaucho sombre el colombiano, para de esta forma lograr su pase a semifinales.

Noticia en desarrollo

Donald Trump demandará a Univisión por incumplimiento de contrato

La demanda será por “cientos de millones de dólares, han dicho medios internacionales.


26 de Junio de 2015
Gabriela Cáceres
El magnate Donald Trump dijo que demandará a cadena hispana de televisión Univisión por incumplimiento de contrato.

Así reaccionó el multimillonario luego de que, ayer, Univisión anunciara ayer que rompió relaciones comerciales con el negocio de reinados de Donald Trump, a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos.

Trump aseguró a TMZ que la demanda sería por “cientos de millones de dólares”, sin especificar una cifra

De acuerdo a CNN, la cadena de habla hispana en Estados Unidos decidió romper relaciones Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump.

James Rodríguez vs Lionel Messi: un duelo de 10 puntos en Copa América

James Rodríguez vs Lionel Messi: un duelo de 10 puntos en Copa América
James Rodríguez es la gran figura de Colombia
para enfrentar a Argentina.
AFP - El País
Jueves, Junio 25, 2015 | Autor: Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Viña del Mar
Son estrellas en el Barcelona y Real Madrid, y en sus respectivas selecciones: Argentina y Colombia. De ellos depende en gran parte el éxito de sus equipos.

Sus prodigiosas y mágicas piernas zurdas son de las más cotizadas en el fútbol mundial. Valen millones y mueven millones. Messi-James o James-Messi. Ese será el duelo estelar de una función que también tendrá otros artistas especiales en Viña del Mar. Pero ellos, indiscutiblemente, se roban las miradas.

1. Un control de balón único

Venezolanos presentes en el roster del Juego Futuras Estrellas

Puerto Rico y República Dominicana dominan entre los representantes para este partido con los mejores prospectos de la temporada
Se realizará el 12 de julio en el Great American Ballpark
de Cincinnati (Créditos: MLB)
ÚN | MLB.- Un vistazo al Juego de las Futuras Estrellas SiriusXM del año pasado debe de ser motivación suficiente para sintonizar el partido de prospectos el 12 de julio en el Great American Ballpark de Cincinnati.

Kris Bryant, el puertorriqueño Carlos Correa, el también boricua Francisco Lindor, Joey Gallo y Noah Syndergaard fueron convocados a la edición del 2014 (Correa estaba lesionado y no jugó).

Todos ellos pertenecían a la lista de MLB.com de los mejores 100 prospectos del béisbol al iniciar el 2015. Y cada uno de ellos se encuentra en Grandes Ligas ahora mismo.

Está claro que ver el Juego de las Futuras Estrellas les da la oportunidad a los fans de saber lo que viene en camino.
Para la edición del próximo mes, parte de las actividades del 86 Juego de Estrellas, hay mucho talento convocado. En total, 23 integrantes de esa lista de los mejores 100 prospectos han sido señalados para participar en el evento, que se realizará a las 3 p.m. ET y que se transmitirá por MLB Network, MLB.com y LasMayores.com.

A continuación, los rosters completos del Juego de las Futuras Estrellas:

CNE ajusta reglas para parlamentarias tras anuncios de los candidatos de la MUD

CNE ajusta reglas para parlamentarias tras anuncios de los candidatos de la MUD
Foto Archivo
“Así le habrá dolido el Gobierno el éxito que tuvimos en nuestras elecciones primarias, así le habrá dolido al régimen el éxito que tuvimos en la presentación de nuestros candidatos por consenso, que inventaron una nueva maniobra surgida de la nada”, expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, luego de que el CNE anunció la adopción de un reglamento para garantizar la equidad de género en las postulaciones a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

“La señora Tibisay Lucena, agente electoral del señor Nicolás Maduro Moros, se presentó en una sesión lacrimosa, allí, en el Consejo Nacional Electoral, para introducir una nueva manera de normar la presentación de los candidatos, supuestamente, por el tema de la paridad, el tema de la alternabilidad”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió un reglamento que obliga a los partidos políticos a tener entre sus candidatos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre al menos un 40 por ciento de mujeres, lo que afectará la lista de candidatos de la oposición.

Después de más de un mes de negociaciones, la MUD anunció el miércoles su lista de cerca de 90 candidatos escogidos por consensos partidistas, en la cual sólo figuraban 11 mujeres.

Muere quinceañera al caer desde un tercer piso

Jugar en la azotea de su residencia en Los Puertos de Altagracia, le cuesta la vida a una adolescente de 15 años, al tropezarse con unos tubos de agua y caer desde el tercer piso.

La joven, identificada como Zorian Yinette Balsán Ortiz (15), se encontraba jugando en la azotea del Hotel Residencial HINCA, ubicada en la calle 15 del sector Buena Vista I de Los Puertos de Altagracia, el día lunes, y tropezó con un tubo de PVC que transporta el agua de los tanques de almacenamiento hasta el establecimiento.

Rosa Ortiz, madre de la adolescente fallecida, relató que trasladaron a la joven a la clínica Ana María Campos de la localidad, desde donde fue remitida hasta el Hospital General del Sur para realizarle una operación en el fémur, pero no aguantó la cirugía y murió la tarde del miércoles.

Balsán estudiaba cuarto año de bachillerato en la Unidad Educativa Privada Adolfo Romero Luengo, en Los Puertos de Altagracia. Los compañeros y maestros de la institución donde estudiaba la joven preparan para este viernes un homenaje en su memoria.

Edinson J. Vílchez/Foto: Johnny Cabrera
http://versionfinal.com.ve