sábado, 30 de abril de 2016

Barcelona, Atlético y Real Madrid ganan y continúa igual la lucha por el titulo en España.

Dos genialidades de Lionel Messi dieron el triunfo 0-2 sobre el Betis, para aguantar las arremetidas del Atlético y del Real Madrid que también ganaron. 
Rakitic anotó el primer tanto del Barcelona (Créditos: AP)
ÚN
Gerardo Blanco.-
Nada cambió en la lucha por el título que sostienen Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Los tres cumplieron sus deberes de ganar los partidos en la antepúltima jornada, con algunas dificultades para romper la resistencia, pero de nuevo la calidad de sus figuras estelares marcaron la diferencia en el césped.

Real Madrid abrió la jornada ante la Real Sociedad con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fuera de la convocatoria por lesión, y sin la manija de Toni Kross y el aporte defensivo de Pepe y Dani Carvajal, reservados para el duelo del martes ante el Manchester City en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

24 muertos dejó un atentado con carro bomba en Bagdad.

 Atentado - Referencial
Fuente: EFE 30-04-2016
Al menos 24 personas murieron hoy y 39 resultaron heridas en un atentado con carro bomba en un mercado popular para la venta de ganado en las afueras del este de Bagdad.

El ataque se produjo en la zona de Al Nahrauan, de mayoría chií y ubicada en la periferia oriental de la capital iraquí, y en donde llegan comerciantes a vender sus corderos y cabras al por mayor.

Rector Rondón: Los ciudadanos deberán validar las firmas.

VENEZUELA: Rector Rondón: Los ciudadanos deberán validar las firmas
Técnicos de la MUD trabajan desde ayer en escanear y clasificar las rúbricas para entregarlas al Poder Electoral el lunes o el martes.

El rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón indicó que toca a los ciudadanos validar las firmas recogidas por la oposición en el proceso de activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “Una vez recibidas por el Poder Electoral, y luego que se constate que realmente fue el 1% por estado, arranca la preparación para la fase de validación”.

Murió joven al caer de un camión del aseo urbano.

muerto_uno.jpg_244752008
Desconsolados lloraban los familiares sobre el cuerpo de Ramón Emiro González, de 17 años, quien falleció al caer de un camión del aseo urbano, luego de ser fuertemente golpeado por la rama de un árbol de nín. El muchacho salió expelido por el aire y se ocasionó un traumatismo craneal al impactar con el pavimento.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado, en la avenida 68 con calle 129, corredor vial El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, en Maracaibo.

Asesinan a taxista frente a su residencia.

Santilla pintaba en el frente de su casa. Una moto rondaba la zona, medían los pasos y estudiaban cómo asesinar a su víctima. Los empleados de los comercios de la calle abrían sus puertas, sacaban las sillas plásticas y mesas, se preparaban para una noche de fin de semana de quincena, explicó un vendedor de comidas bajo anonimato.
El charco de sangre permanecía en el frente de la vivienda. (Foto: José Nava)
El rugir del tubo de escape de una motocicleta causa terror en la colectividad. Los antisociales asesinaron de cuatro balazos a Jonathan Santilla, de 35 años, en la calle 5 del sector 10 de San Jacinto. Los policías presumen que estaba en malos pasos "para que lo mataran así". Vivía desde hacía poco tiempo en el sector, comentaron los vecinos.

Santilla pintaba en el frente de su casa. Una moto rondaba la zona, medían los pasos y estudiaban cómo asesinar a su víctima.

Murió el creador de "Heidi".

Google
Fuente: GV con información de El Nacional 28-04-2016
Hisao Ôkawa, creador de uno de los grandes clásicos animes de los años setenta,  "Heidi", falleció el pasado 19 de abril del presente año.
El creador de "Heidi"  también fue guionista de otras grandes producciones como la recordada Nadia.
Hisao Ôkawa nació en Kanagawa, Japón y estudió bajo la tutela del también guionista Ryūzō Kikushima, reconocido por sus trabajos en muchas de las cintas de Akira Kurosawa.

Información de:
http://globovision.com

Asesinan a puñaladas a hombre para meterse a robar en su casa en urbanización Rosal Sur.

Panorama
Keila Vílchez Boscán
Panorama
Keila Vílchez Boscán

A puñaladas asesinaron a Rafael Reverol, de 56 años, en el garaje de su casa. El hombre al verse interceptado por los tres delincuentes armados con cuchillos empezó a gritar y a pedir auxilio, y los antisociales le propinaron tres puñaladas.

El hecho se registró, la mañana de este sábado, en la calle 43 con avenida 12 del sector Rosal Sur, ubicado en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

"Rey Félix" gana su segundo juego e iguala record de Jamie Moyer.

"Rey Félix" gana su segundo juego e iguala record de Jamie Moyer
Félix Hernández sigue estableciendo récords. Foto AP
AP
Félix Hernández igualó el record de Jamie Moyer en los Marineros al sumar la 145ta victoria de su carrera y Seattle se impuso el viernes por 1-0 a los Reales de Kansas City.

Seth Smith produjo la única carrera del juego — y el único hit — de los Marineros, iniciando el sexto inning con un jonrón a la derecha del abridor de los Reales Kris Medlen (1-2).

Muere hombre que se quemó al intentar “sabotear” servicio eléctrico en Bajo Grande.

Imágenes difundidas por el ministro Luis Motta Domínguez
Imágenes difundidas por el ministro Luis Motta Domínguez
Tras una semana de agonía murió en el Hospital Coromoto de Maracaibo, Darío Parra Finol de 22 años, luego de que el pasado 24 de abril recibiera quemaduras en el 100% de su cuerpo mientras aparentemente intentaba cortar unos cables eléctricos de la subestación Bajo Grande, ubicada en San Francisco estado Zulia.
Cabe recordar que tras el hecho, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó en su cuenta Instagram una serie de fotos en las que denunciaba este hecho de presunto saboteo eléctrico. No obstante, Yolimar Finol, madre del occiso manifestó hace un par de días que su hijo no era saboteador sino empleado de Corpoelec.
Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Forense de LUZ donde se le realizará la necropsia de ley.

Información de:
http://noticiaaldia.com

Nuevo huso horario entrará en vigencia este 1º de mayo.

Foto archivo 
Caracas, 29 Abr. AVN.-
A partir del próximo domingo 1º de mayo, a las 2:30 de la mañana entra en vigencia el nuevo huso horario, que consiste en adelantar 30 minutos la hora oficial de Venezuela, lo que permitirá a los venezolanos aprovechar mejor la luz solar y, con ello, contribuir con la disminución del consumo eléctrico en el país.

El "establecimiento de esta medida se traducirá en una importante herramienta de racionalización del uso de la energía eléctrica, como medio para propulsar la transformación del sistema económico, a través de la reducción del gasto de combustibles asociados a la generación de esa energía, así como la reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, lo cual deberá repercutir en una disminución importante de la contaminación ambiental y el ahorro de recursos económicos del Estado venezolano", señala en Decreto Presidencial, publicado en Gaceta Oficial número 6.224.

Cervecería Polar confirmó paralización de planta San Joaquín.

La compañía envió una comunicación a una agencia internacional confirmando la información. “Hoy se suspendieron las operaciones”, dijo. 
Corresponsalía 
Caracas.- Cervecería Polar anunció ayer la paralización de su planta ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, la única que se mantenía operativa a causa de la falta de materia prima importada.
La compañía envió una comunicación a una agencia internacional confirmando la información. “Hoy se suspendieron las operaciones”, dijo.
Las plantas de Caracas, Zulia y Anzoátegui paralizaron progresivamente la producción de cerveza y malta, y sólo restaba las instalaciones de Carabobo.
La medida afecta a 10 mil trabajadores directos y otros 300 mil indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores. La deuda con los proveedores internacionales asciende a $160 millones.

Información de:
http://eltiempo.com.ve

Motorizados asesinan a tiros a hombre en San Jacinto, Maracaibo.

Panorama
José Manuel Luengo
Panorama
Jonathan Santilla Herdenez, de 35 años, fue asesinado la noche de este viernes en el sector 10 de la urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo.
Familiares contaron que Santilla se encontraba pintando una vivienda cuando dos hombres en una moto lo interceptaron. Le efectuaron varios disparos, una de las balas la recibió en la cabeza.
Un hermano llevó a Santilla, aún con vida, en un carro particular hasta la emergencia del Hospital Adolfo Pons, donde murió minutos después. Su esposa, llorando por lo ocurrido, dijo desconocer las causas del homicidio.
Santilla se ganaba la vida como taxista por su cuenta. Dejó dos hijos pequeños.

Información de:
http://www.panorama.com.ve

Se registraron precipitaciones en el Guri.

Aproximadamente 50 minutos de lluvia la noche de este viernes en el estado Bolívar.
Represa del Guri (Créditos: @mottadominguez)
ÚN
El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en Twitter que se registraron precipitaciones en el Guri la noche de este viernes.
"Camaradas!! Lloviendo en el Guri, ya tenemos 50 min de lluvia... las lluvias se acercan y con ellas LA VICTORIA! Dios con nosotros!", publicó en la red social.
Días atrás Motta Domínguez hacía énfasis en que la sequía estaba fuerte en el embalse. "Esta semana fue de bastante actividad en el Guri... trabajando todos en equipo para vencer las adversidades... La lluvia se acerca!", expresó.

Información de:
http://www.ultimasnoticias.com.ve