| Foto Referencial: Cortesía |
Más
de 400 niños y maestros resultaron intoxicados el jueves después de
haber consumido un desayuno escolar presuntamente en mal estado,
informaron autoridades de Salud.
"Nos han dicho que se produjo por el desayuno escolar", dijo la
viceministra de Salud, Carla Parada. Explicó que todos los afectados
fueron llevados a hospitales cercanos para ser atendidos.
El hecho sucedió en la unidad educativa Antonio Vaca Diez, en la ciudad de Cobija, a unos 590 kilómetros al norte de La Paz.
"Como directora estoy bien preocupada y voy a hacer las denuncias
respectivas a las instancias correspondientes", declaró la directora del
establecimiento, María del Carmen Melgar a la agencia estatal ABI.
Los afectados atribuyeron a un sándwich de pollo que al parecer estaba en mal estado, según difundió radio Erbol.
"Gracias a Dios hasta ahora no hay ningún niño que haya perdido la
vida, pero hay varios niños que están sumamente mal", dijo el
funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Cobija, Juan
de Dios Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario