La madrugada de este martes, fue desmantelada la banda “Los Cueveros”, incursa presuntamente en la venta y distribución de droga en el municipio Rosario de Perijá.
El procedimiento fue efectuado por efectivos de Polirosario, quienes tras un trabajo de investigación y a las denuncias lograron la captura de dos ciudadanos a quienes les incautaron 3.800 kilogramos de sustancias estupefacientes, entre marihuana, cocaína y crac. Además de 19 teléfonos celulares de varios modelos y dinero producto de la venta, informó, Gilberto Hidalgo, director del ente policial durante una rueda de prensa.
La aprehensión se realizó en una residencia ubicada en el sector La Cueva, en la parroquia el Rosario.
Los celulares, presuntamente eran canjeados por la respectiva sustancia. “Este es un proceso que se realiza a través del Plan Patria Segura, con la ayuda de la Brigada Canina, especializada en la localización de droga para combatir este flagelo”.
Los dos ciudadanos están puestos a la orden de la fiscalía número 20 del Ministerio Público. Hidalgo, agregó que uno de los detenidos pudiera estar solicitado por la justicia venezolana por otros delitos.
Recordó, que en las últimas semanas este organismo policial ha dado un duro y certero golpe a los grupos dedicados a la venta y distribución de droga. “El pasado domingo se detuvo a un septuagenario con 47 envoltorios y hace dos semanas en las comunidad de Barranquitas otros dos con casi dos kilos de restos vegetales”.
Operativo antidroga en las escuelas
El funcionario, indicó, que actualmente se encuentra activado un trabajo de inteligencia en las unidades educativas, “En el caso de las escuela hay que ser un poco más didácticos estamos coordinando con Zona Educativa para hacer las visitas a los centros educativos más grandes de la localidad. No avisaremos cuando haremos las visitas pues de esta manera no alertaremos a nadie”.
Dijo que lamentablemente hay quienes están facilitando la distribución de droga a jóvenes, “hay personas perversas que están perjudicando a nuestros hijos, por este motivo queremos arreciar nuestro trabajo para erradicar este flagelo”.
Hizo un llamado de alerta a los padres y representantes, a estar pendiente de lo que hacen sus hijos, de los útiles escolares, la manera en como llegan a sus casas, que sintomatologías tienen, “si llega alterado de mal humor, hay que estar alerta para que no perturben la inocencia de nuestros hijos”.
Yuly Badell
http://contigofm.com
El procedimiento fue efectuado por efectivos de Polirosario, quienes tras un trabajo de investigación y a las denuncias lograron la captura de dos ciudadanos a quienes les incautaron 3.800 kilogramos de sustancias estupefacientes, entre marihuana, cocaína y crac. Además de 19 teléfonos celulares de varios modelos y dinero producto de la venta, informó, Gilberto Hidalgo, director del ente policial durante una rueda de prensa.
La aprehensión se realizó en una residencia ubicada en el sector La Cueva, en la parroquia el Rosario.
Los celulares, presuntamente eran canjeados por la respectiva sustancia. “Este es un proceso que se realiza a través del Plan Patria Segura, con la ayuda de la Brigada Canina, especializada en la localización de droga para combatir este flagelo”.
Los dos ciudadanos están puestos a la orden de la fiscalía número 20 del Ministerio Público. Hidalgo, agregó que uno de los detenidos pudiera estar solicitado por la justicia venezolana por otros delitos.
Recordó, que en las últimas semanas este organismo policial ha dado un duro y certero golpe a los grupos dedicados a la venta y distribución de droga. “El pasado domingo se detuvo a un septuagenario con 47 envoltorios y hace dos semanas en las comunidad de Barranquitas otros dos con casi dos kilos de restos vegetales”.
Operativo antidroga en las escuelas
El funcionario, indicó, que actualmente se encuentra activado un trabajo de inteligencia en las unidades educativas, “En el caso de las escuela hay que ser un poco más didácticos estamos coordinando con Zona Educativa para hacer las visitas a los centros educativos más grandes de la localidad. No avisaremos cuando haremos las visitas pues de esta manera no alertaremos a nadie”.
Dijo que lamentablemente hay quienes están facilitando la distribución de droga a jóvenes, “hay personas perversas que están perjudicando a nuestros hijos, por este motivo queremos arreciar nuestro trabajo para erradicar este flagelo”.
Hizo un llamado de alerta a los padres y representantes, a estar pendiente de lo que hacen sus hijos, de los útiles escolares, la manera en como llegan a sus casas, que sintomatologías tienen, “si llega alterado de mal humor, hay que estar alerta para que no perturben la inocencia de nuestros hijos”.
Yuly Badell
No hay comentarios:
Publicar un comentario