lunes, 18 de mayo de 2015

La oposición moderada de Henrique Capriles ganó las primarias en Venezuela

Ayer se eligieron 42 candidatos a diputados en la coalición contraria al gobierno de Maduro, de cara a las legislativas de fin de año, cuando el chavismo pondrá en juego su mayoría; el partido de Leopoldo López salió segundo
Capriles lidera la oposición de cara a las elecciones legislativas. Foto: Archivo
CARACAS.- El ala moderada de la extensa coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), liderada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, se lazó anoche con el triunfo de sus candidatos a diputados en unas primarias poco concurridas, camino a los comicios legislativos en los que la alianza aspira a revertir la hegemonía chavista en la Asamblea Nacional.

"Hacer primarias en esta realidad nacional tan difícil parecía imposible, pero hemos organizado una jornada pacífica, democrática, transparente y sin incidentes", declaró ayer José Luis Cartaya, presidente de la Comisión Electoral de la MUD.

El bloque opositor moderado -integrado por Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT)- reivindicó en un comunicado haber logrado 30 de las 42 candidaturas a diputados que se escogieron en estas primarias.Primero Justicia, liderado por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue el partido más votado al ganar 13 de los 17 candidatos que postuló. En segundo lugar quedó el tradicional Acción Democrática, que se impuso con 7 de 8 aspirantes, mientras que 5 de los 8 representantes de UNT resultaron vencedores
http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario