viernes, 1 de junio de 2012

Marinos está a un paso del campeonato


DEPORTES
 
LUNES 21 DE MAYO DE 2012
Marinos de Anzoátegui sacó la casta, puso en evidencia la profundidad de su plantel y con su juego colectivo fue mejor para propinar a Trotamundos un golpe fatídico, casi letal, tras ganar anoche el quinto de la final de la LPB, por 91−79, en el Fórum de Valencia y quedar a ley de un triunfo para alzar por novena vez la copa de campeón.
El Acorazado, que domina 3−1 la serie, dejó la escena servida para buscar el nocaut el miércoles entrante, en el sexto acto de la final que se llevará a cabo en el Luis Ramos, en Puerto La Cruz. Sería su segundo anillo seguido y su tercero en cuatro años. Y en la historia de la LPB, solo un equipo que tuvo a su favor la serie final 3−2, perdió más tarde el campeonato. 

Fue Trotamundos, en el año 1993, frente a Marinos, según datos del recopilador estadístico Pedro Marrero.En cuanto al partido, a diferencia de los anteriores, el elenco que dirige Jorge Arrieta tuvo que venir de atrás frente a un Trotamundos que plantó cara con dignidad en el rectángulo, que no se dejó apabullar por el vigente monarca. Tanto, que se fue al descanso con ventaja de 37−35, algo que no había ocurrido en ninguno de los careos anteriores. Sin embargo, eso no le bastó al retador, que al final sucumbió."Esto no se ha terminado todavía", dijo un cauteloso Arrieta, timonel de la nave. 
"Trotamundos es un gran equipo, no se va a rendir, por eso debemos estar preparados", añadió el estratega, quien resumió a continuación lo que a su juicio fueron la claves del triunfo."Fuimos más pacientes en el juego de media cancha, tuvimos un mejor control de la ofensiva, ejecutamos y mejoramos nuestra efectividad en los tableros, sobre todo, en la segunda mitad, al reducir la cantidad de rebotes ofensivos", destacó.Marinos entró al tercer cuarto con intensidad y con un parcial de 7−0 marcó el camino de lo que fue el resto del juego.Axiers Sucre, Oscar Torres y Leon Rodgers encabezaron el ataque, Jameel Watkins, quien esta vez vino del banco, tuvo su mejor partido, con 10 tantos y José "Grillito" Vargas se encargo de anidar un triple a falta de 2:06 minutos que amplió la diferencia a 78−67, para llevar al buque a puerto seguro."Sabíamos que era necesario estar mentalizados, para que no pasara lo que sucedió en los partidos anteriores, cuando comenzamos con ritmo arrollador y no supimos cerrar. 
Esta vez el equipo fue consistente, nivelado durante los 40 minutos y eso fue decisvo para el triunfo", comentó Sucre, autor de 17 tantos, con cinco rebotes.En la otra acera, el entrenador boricua Julio Toro, reconoció que Marinos fue superior."Hay que darle crédito a Marinos, fue mejor que nosotros", señaló el estratega. "Pero a pesar de esta derrota, no vamos a perder la moral.", añadió Toro, quien ha ganado como estratega tres finales en Venezuela, dos en calidad de visitante.Por Trotamundos, Shaun Pruitt, destacó con 17 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario