NACIONALES
MIERCOLES 6 DE JUNIO DE 2012
EL UNIVERSAL
Fueron 620 internos del penal El Rodeo III los que se alzaron para exigir a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios, atención médica durante las 24 horas del día, que aceleren los procesos judiciales, que presten el servicio de odontología y, además, que se autorice el traslado de un recluso que intentó abusar de un familiar durante una de las visitas, hace más de una semana.
Con estas peticiones dieron inicio a la huelga de hambre que duró solo ocho horas, pues a las dos de la tarde de ayer hubo un acuerdo con los representantes del Ministerio para que depusieran la protesta.
Según se conoció, las autoridades se comprometieron a acudir mañana jueves a una reunión con voceros de los familiares y un grupo de reclusos, donde se discutirán las peticiones de los internos y así dar respuesta.
Así lo informaron algunos familiares, quienes no se identificaron porque les prohibieron dar cualquier tipo de declaraciones a la prensa, ya que eso, según dijeron, podría afectar el proceso judicial de sus parientes. Por tanto, solo se limitaron a anunciar el inicio y el final de la protesta.
Ayer la visita fue suspendida mientras se llegaba a un acuerdo con los representantes del ministerio.
Mientras tanto, el reo que ha sido considerado "violador de normas de convivencia", permanece refugiado en la enfermería.
Tomado de EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario