martes, 5 de junio de 2012

Santana fue el mejor en las grandes ligas


DEPORTES
MARTES 5 DE JUNIO DE 2012
EL UNIVERSAL
No podía ser de otra manera: Johan Santana fue nombrado El Jugador de la Semana en la Liga Nacional. 

El tovareño se convirtió el pasado viernes en el primer pitcher en 50 años de historia de los Mets de Nueva York en lanzar un no hit no run, cuarto entre los venezolanos que han hecho vida en las mayores (Wilson Álvarez, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano). 

Es la quinta ocasión en la carrera de Santana en la que recibe este nombramiento. Las primeras tres fueron con los Mellizos de Minnesota y la última había sido con los metropolitanos a mediados de agosto de 2008. 

En su juego sin hits ni carreras ponchó a ocho, otorgó cinco boletos y mejoró su efectividad hasta 2.38, además de colocar su récord sobre .500 de porcentaje (3-2). 


Contra los Yanquis 

Santana, quien no ha permitido carreras en sus últimas 18 entradas, realizó 134 pitcheos en su joya del viernes, así que el cuerpo técnico de su equipo ha decidido darle hasta seis días de descanso, dos más de lo acostumbrado, para que recargue energías y no ponga en riesgo su operado hombro. 

Por consiguiente, su próxima salida será nada menos que contra los Yanquis en su feudo, el Yankee Stadium este viernes, como parte de los juegos interligas en el big show, que volverán a entrar en escena este fin de semana. 

El Yankee Stadium no es bien recordado por el ganador de dos premios Cy Young. En dos aperturas en el Bronx ha permitido 13 carreras limpias en apenas 9 innings de labor para una efectividad de 13.00. 

Por otro lado, cuando lanza con tantos días de descanso entre aperturas ha sido castigado en su carrera de 12 años en la gran carpa. 

De acuerdo con Baseball Reference, Santana tiene efectividad de 6.19 en 19 presentaciones con tanta inactividad. No obstante, todas esas oportunidades han sido como relevista, pues nunca ha abierto un juego con seis días de tregua.  La de este viernes será su primera.
Tomado de EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario