El seleccionador nacional se estrenó en un torneo oficial con un victoria, y la vinotinto demostró que la preparación previa al torneo continental dio resultados
El seleccionador sigue apuntando a pasar de ronda (AP) |
ENVIADO ESPECIAL
EL UNIVERSALRancagua.- Fiel a su estilo, Noel Sanvicente vivió el primer partido de Venezuela en la Copa América de Chile 2015, con mucha intensidad. Desde un costado del campo, el seleccionador nacional estuvo girando instrucciones en todo momento durante la victoria (0-1) ante Colombia en el Estadio El Teniente de Rancagua, que deja al combinado criollo en el primer puesto del Grupo C.
Apenas arrancó el encuentro, ‘Chita' se mostró tranquilo. El entrenador escogió para su primer gran partido al frente de la selección nacional una vestimenta deportiva, con una gruesa chaqueta para el frío invernal chileno que para el momento del juego estaba en unos 13 grados, aunque desde la grada parecía mucho más bajo.
Con el paso de los minutos, Sanvicente fue soltándose y pasó de tener las manos en los bolsillos a girar instrucciones constantemente desde la banda. El camino desde el banquillo de la vinotinto hasta el borde del campo, lo hizo repetidas veces.
En todo momento el seleccionador nacional estaba en comunicación con su cuerpo técnico, compuesto por Luis ‘Pájaro' Vera, Maurizo Lazzaro, Rodolfo Paladini y Gilberto Angelucci. Alternaba comentarios con su grupo de trabajo con instrucciones a los jugadores en la cancha.
Atento a cada movimiento dentro del campo, Sanvicente no paró de hablar. Ronald Vargas, Salomón Rondón, Luis Manuel Seijas, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, fueron algunos de los jugadores con los que se comunicó durante los 90 minutos.
Fuera de la cancha también dio ordenes a sus dirigidos. Con Ronald Vargas en el suelo luego de recibir una dura falta, el propio ‘Chita' se dirigió al banquillo para indicarle a César ‘Maestrico' González. La misma orden se la dio a Franklin Lucena, al ver como Tomás Rincón era atendido por una molestia en el rostro.
Con el gol de Salomón Rondón, ‘Chita' no perdió la compostura, a pesar de que el banquillo vinotinto estalló de la emoción. Sin embargo, en los minutos finales del encuentro, el seleccionador nacional se notaba un poco más tenso, al verse a la puertas de la victoria. Cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha dio los tres pitazos indicando el final del partido, Sanvicente se marchó como si nada, a pesar de haber debutado en la Copa América con una importante victoria.
http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario