Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, durante su discurso resaltó que Venezuela existen poderes públicos independientes, que deben ser respetados por la comunidad internacional.
Rodríguez: se debe respetar el derecho a la no injerencia en los asuntos internos (@vencancilleria)
|
lunes 21 de diciembre de 2015 11:32 AM
Caracas.- "Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela", respondió la canciller de la República, Delcy Rodríguez, al presidente de Argentina Mauricio Macri, luego de que este pidiera, durante su intervención en la cumbre de Mercosur, la liberación de los dirigentes opositores que se encuentran presos en el país.
Rodríguez, resaltó que en Venezuela existen poderes públicos independientes, que deben ser respetados por la comunidad internacional. "Si es que realmente respetamos los principios que fundamentan el derecho internacional público, como el derecho a la no injerencia en los asuntos internos, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y el derecho a la igualdad soberana de los Estados".
"Yo entiendo que el presidente Macri quiera pedir libertad para estos violentos, porque se que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina", puntualizó la canciller durante su discurso.
En ese sentido, precisó que para hablar de derechos humanos, de forma franca como lo había solicitado el presidente Macri, "tenemos que hacerlo sin dobles tandas y sin doble moral, tenemos que hacerlo con sinceridad, no podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos causantes de acciones de naturaleza terrorista y para penalizar o criminalizar las protestas sociales".
http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario