martes, 22 de diciembre de 2015

Polémica y disgusto en Colombia por Miss Universo 2015.

 Autoridades   y   paisanos   apoyan   a   Ariadna Gutiérrez.  En tanto, la Miss Universo Pia Alonzo Wurtzbach y el conductor Steve Harvey pidieron disculpas.
 Momento en que retiran la corona a Miss Colombia para dársela a Miss Filipinas.
Momento en que retiran la corona de Miss Colombia para darsela a miss Filipinas
El terrible error del conductor Steve Harvey, quien anunció como ganadora del Miss Universo 2015 a Miss Colombia cuando en realidad la corona le correspondía a Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, no solo generó indignación y malestar en Ariadna Gutiérrez, la representante colombiana, sino también en los 40 millones de sus compatriotas, incluyendo al presidente Juan Manuel Santos.

En un inicio el bufete de abogados de Abelardo de la Espriella anunció, a través de su cuenta de Twitter, que demandarían al concurso de belleza.  “La corona es un derecho adquirido que no pueden arrebatarnos”, y que “el daño no solo es material, sino también moral”. Sin embargo, más tarde Espriella aclaró que la demanda no procedería y que lo anunciado solo fue un mensaje cargado de sátira.

Por su parte, la colombiana Ariadna Gutiérrez Arévalo aseguró sentirse contenta tras recibir el apoyo de sus compañeras y sus fans tras ser coronada por error.
 

“Todo pasa por una razón. Quiero agradecerle a la gente que voto por mí”, dijo a la Tv.

En tanto, Pia Alonzo, Miss Universo 2015, calificó su coronación como una gala poco tradicional. “No estaba segura de lo que estaba pasando. No esperaba que eso suceda. Tuve que preguntar a mi mánager varias veces: ¿realmente gané?, ¿soy realmente Miss Universo?, ¿vas a tomar la corona de mí ahora? Y él dijo: No, no, tú realmente eres la ganadora”.

Asimismo, en calidad de nueva representante y voz de la organización de Miss Universo, pidió disculpas por lo sucedido. Advirtió que este incidente no debe afectar el apoyo de los países latinos a la organización de Miss Universo.

De otro lado, las críticas al comediante y estrella de televisión de EE UU, Steve Harvey, no se detienen. Pese a ello, Harvey reiteró sus disculpas a través de las redes sociales. “Hola a todos. Cometí un terrible error al anunciar el mal ganador y finalista para el concurso de Miss Universo. Sé lo mucho que se enorgullecen muchos países, los fans y lo más importante, las concursantes. Espero que puedan perdonarme. Quiero específicamente pedir disculpas a Miss Colombia y Miss Filipinas de nuevo y de todo corazón. Fue un error humano y sin mala fe”.

Otro que utilizó las redes sociales para pronunciarse fue el polémico  Donald Trump, ex dueño de la franquicia de Miss Universo. “Muy triste por lo ocurrido en el Miss Universo. Lo vendí hace seis meses por un precio récord. Esto nunca hubiera pasado”, escribió en Twitter.

Según Trump, le hubieran dado la corona a ambas participantes. “Quizás eso hubiera servido para ambos países”, concluyó.
http://redaccion.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario