lunes, 28 de marzo de 2016

La chispa de Omar Vizquel

El coach asegura que Detroit está en capacidad de reivindicarse del mal momento vivido en 2015.
imageRotate
Omar Vizquel tiene una gran influencia en el grupo de peloteros venezolanos (Archivo)
ANTONIO CASTILLO
ESPECIAL
EL UNIVERSAL
lunes 28 de marzo de 2016
Lakeland.-

Uno de los más activos en el Joker Marchant Stadium, en Lakeland, Florida, es el venezolano Omar Vizquel. Camina, corre, conversa, ríe, lanza, siempre con su inseparable guante en la mano izquierda, un minúsculo Rawlings que bien podría ser la envidia de cualquier pelotero de categoría infantil. Esa energía la transmite a los peloteros de los Tigres de Detroit, en especial a los latinos que le ven con respeto y alta consideración.

Accede a la entrevista con una amplia sonrisa y de inmediato brotan con facilidad sus palabras. Se ve mucho más maduro ahora como coach que cuando como shortstop decapitaba cualquier batazo que osara acercarse por sus predios, y así lo reconoce
"Es totalmente diferente. Como pelotero estaba los nueve innings enfocado en cada una de las jugadas, en mis turnos de bateo. Como coach eso lo veo al final de los partidos, dando consejos. Mi trabajo es con los infielders y con los corredores que llegan a las bases, si tienen posibilidades de robar, de anotar desde segunda y cosas por el estilo. Son 162 partidos y el trabajo es constante, pero diferente a cuando jugaba. Es un trabajo más orientador".

Vizquel asegura que a los venezolanos se les facilita el trabajo de técnicos en el terreno de juego, ya que se han desarrollado como peloteros y pueden hacer la transición como coaches sin trauma. Han aprendido los secretos del negocio y pueden verterlo sobre la nueva camada de peloteros que vienen en ascenso. "Has cometido muchos errores como pelotero y de eso se trata, que le inculques a los muchachos a evitarlos en la medida de lo posible. Es por eso que es muy importante la incorporación de coaches latinos que sepan trabajar tanto lo mental como lo físico con los peloteros de nuestra región".

Vizquel es de los que piensan que la temporada de 2015 fue un auténtico fracaso para los Tigres de Detroit, pero igualmente asegura que hay que pasar la página y enfocarse en el futuro inmediato.

"Esperábamos muchas cosas, pero no salieron como lo planeamos. Se fueron Yoenis Céspedes, Joakim Soria y David Price. Una de las prioridades para este año era suplantar a Céspedes y se logró con la contratación de Justin Upton. Bruce Rondón ha lucido muy bien, por lo que creo que esta combinación de nuevas caras con lo que ya teníamos nos puede rendir dividendos".

Información de:
http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario