INTERNACIONALES
JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012
Tan sólo en la ciudad opositora de Hama murieron 71 personas al impactar un misil una vez caída la noche, de acuerdo con estas fuentes. Según consigna la BBC, entre los muertos hay 13 niños y 15 mujeres.
En tanto, esta mañana perecieron allí al menos siete personas por ataques de los militares, según informó el activista Omar Homsi, mientras que tres murieron en una protesta antigubernamental en la ciudad de Alepo, tres en el área este de Deir al Zur y un hombre en la central provincia de Homs.
Mientras tanto, la tarea de los observadores desarmados de la ONU que fueron enviados a Siria para controlar el alto el fuego parace desdibujarse cada vez más.
Damasco anunció que se reservará el derecho además de rechazar a observadores que provengan de países que hayan criticado al régimen de Al Assad. De los 300 observadores anunciados, llegaron al país hasta ahora apenas 15.
Tras las informaciones sobre el baño de sangre en Hama fueron destinados allí de forma permanente dos enviados, al igual que se había hecho antes con Homs. Un portavoz de la misión dijo que cuando haya más observadores sobre el terreno se hará lo mismo en las provincias de Daraa e Idlib.
Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppé, dejó abierta la puerta para una intenvención en Siria al mencionar que la comunidad internacional puede ampararse en el capítulo 7 de la carta de Naciones Unidas que prevé el uso de la fuerza en caso de amenazas contra la paz.
“Las cosas no van bien, el plan de paz de Annan muy probablemente no se cumplirá”, reconoció Joppe. “Si la misión de la ONU no funciona, no podemos seguir dejándonos desafiar por el régimen”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario