lunes, 30 de abril de 2012

Familiares de reclusos bloquean paso de autobuses a La Planta


NACIONALES
LUNES 30 DE ABRIL DE 2012
La presencia de familiares en los alrededores del internado judicial de La Planta mantiene parte de la ciudad congestionada. En horas del mediodía, estas personas se acostaron en la avenida Páez para evitar la llegada de autobuses del Ministerio de Servicios Penitenciarios a la cárcel.
"Eso es mentira que ellos se van a meter por las buenas. Nosotros lo que queremos es que Iris Varela de la cara. Eso es mentira que aquí no está pasando nada. Ya hubo un muerto en el pabellón 3 y lo querían sacar por detrás", dijo una señora que prefirió no ser identificada.
Aproximadamente a las 8:55 am de este lunes, nuevamente se escucharon detonaciones en los alrededores del penal, según reportes de usuarios de Twitter y de vecinos del lugar.

"Esta mañana desde las 4:30 am están disparando los francotiradores que se encuentran en los edificios. Le pedimos a la ministra que se presente. Presidente si usted estuvo en esta situación, le pedimos que se pronuncie", dijo una de las familiares que no quiso ser identificada. 
Un efectivo de la Guardia Nacional resultó herido tras las detonaciones de bala que se escucharon en La Planta. El Sargento 2do Edwin Méndez recibió un impacto de bala en el pie, con de entrada y salida.
Méndez se encuentra estable en la emergencia de la Policlínica de la Guardia Nacional, en la urbanización El Paraíso.
A las 9:15 am, efectivos de la Guardia Nacional solicitaron a familiares y medios de comunicación que se mantuvieran más alejados de la cárcel, a pesar de tener una barrera de 500 metros.
Desde las 5:00 am, se han escuchado tiros y se ha observado humo salir de la La Planta. Este lunes funcionarios policiales ampliaron el radio del cierre en la avenida Páez y los conductores deben tomar otras vías para llegar a sus destinos.
De acuerdo al diario Últimas Noticias, un grupo de familiares de los reclusos del Internado Judicial La Planta se trasladaron al Palacio de Miraflores para exigir la intervención del presidente de la República, Hugo Chávez, en la situación que vive el penal.
El paso desde la Plaza Madariaga hacia el Distribuidor La Araña está cerrado, de igual forma está suspendido el tramo que conecta la urbanización El Paraíso con Puente Hierro. Las autoridades mantienen acordonada el área adyacente al Internado Judicial La Planta.
Las detonaciones han alcanzado puertas y paredes de edificios cercanos al lugar y se divisó una notoria fumarola en el penal.
A lo largo del fin de semana, la cantidad de personas cerca de la prisión ha dificultado el paso de vehículos en la zona.
La Policía Nacional Bolivariana fue dispuesta entre La Planta y la autopista Francisco Fajardo para evitar que los familiares tomen esa arteria vial.
Algunos familiares desde las afueras de La Planta pidieron a la ministra Iris Varela se se presente en el lugar y expresaro angustia porque no saben de los suyos desde el pasado domingo. También solicitaron la presencia del Ministerio Público y defensores de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario