NACIONALES
LUNES 9 DE ABRIL DE 2012
Para hoy está previsto que comience el juicio contra Walid Makled, el presunto narcotraficante sirio-venezolano, capturado en Colombia el 19 de agosto de 2011 y enviado al país 11 meses después. El Tribunal 20 de Juicio de Caracas es el que conoce de la causa abierta contra Makled, quien está acusado de sicariato y tráfico de drogas entre otros delitos. El comunicador social Orel Zambrano y el veterinario Francisco Larrazabal son las dos víctimas fatales que supuestamente Makled ordenó asesinar.
El comienzo de este juicio lo había anunciado la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, durante una rueda de prensa que ofreció el pasado 15 de marzo. Allí explicó que se acumularon las dos causas: una contra Makled y otra contra sus hermanos.
"Se va a seguir un solo proceso", aclaró la Fiscal quien añadió que al juicio "pueden concurrir todas las personas porque este es un debate oral y público".
Cuando la Fiscal soltó esa frase, una periodista la interrumpió para preguntarle que si los periodistas podían entrar a ese juicio. "Oye esto: eso lo regula el Tribunal; creo que ustedes no pueden entrar con cámaras ni con grabadores; pero pueden presenciarlo con un lápiz y un papel", respondió.
De manera extraoficial se conoció que Makled "está colaborando" con la justicia venezolana bajo la figura de la delación, situación prevista en la Ley contra la Delincuencia Organizada. Antes de ser traído a Venezuela, Makled declaró a medios televisivos señalando haber acumulado una fortuna superior a los 1.200 millones de dólares y que para conseguirla tuvo a su servicio cinco diputados y 40 generales entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario