viernes, 6 de abril de 2012

Más de 800 mil vehículos movilizados por carreteras del país, 285 unidades de transporte público suspendidas y 10 mil multas a conductores por exceso de velocidad

NACIONALES
                            
jueves 5 de abril de 2012

El presidente del presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Antonio Moreno Villamizar, informó que más de 800 mil vehículos se han movilizado por las carreteras del país y 285 unidades de transporte público han sido suspendidas.
En cuanto a las medidas de control a las unidades de transporte público, precisó que 116 mil está activas mientras que 285 han sido suspendidas por no cumplir con los requisitos mínimos para prestar el servicio.
Villamizar instó a los pasajeros y pasajeras a que se mantengan en contacto con las autoridades para denunciar cualquier irregularidad. Hasta el momento solo se han producido dos accidentes menores con unidades de este tipo sin ninguna muerte que lamentar.
Declaró también que más de 2.5 millones de personas se han movilizado en unidades de transporte público desde las terminales en la Gran Caracas.
La cifra, que representa un 22% de incremento con respecto al año anterior, la dio a conocer durante una nota publicada por canal estatal Venezolana de Televisión, en trasmisión desde  el “sobreancho” de la autopista Gran Mariscal Ayacucho.
El presidente del INTT recordó que la disposición de prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada en las principales arterias viales del país. Las autoridades han instalado 14 puntos de control para resguardar a los pasajeros que salen de Caracas a los diversos destinos turísticos del país.
Por otra parte el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Fernández, informó este jueves que en lo que va de la Semana Mayor, suman 10 mil multas a conductores por exceso de velocidad, estar bajo efectos del alcohol o no tener la licencia de conducir.
Pidió prudencia a los temporadistas y reconoció la labor de los funcionarios que llevan adelante el Operativo Semana Santa Segura.
En un recorrido por los terminales, destacó que están preparando el retorno de los temporadistas para que lleguen a la capital sin problema.
Más de 2 mil funcionarios de la PNB, custodian terminales e iglesias para que se lleven a cabo las visitas que presentan mayor problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario