sábado, 2 de mayo de 2015

Decretado aumento de 30% del salario mínimo

El salario mínimo pasará a ubicarse en Bs 7.309,22
a partir del 1º de junio
El Presidente Maduro anunció Bs. 11.900 millones para Gobernaciones y Alcaldías AVN
 
 El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 30% del salario mínimo, aplicable a trabajadores activos, pensionados y jubilados e incluye a toda la Administración Pública y la Fuerza Armada.

El anuncio del Primer Mandatario se produjo en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

El aumento aprobado del 30 por ciento se aplicará en dos tramos. El primero, de 20%, será efectivo de inmediato a partir de 1º de mayo y el segundo, de 10%, a partir del 1º de junio.
Con el aumento aprobado, el salario mínimo que estaba en Bs 5.662,48 pasará a ubicarse en Bs 7.309,22 una vez que se le incorpore el aumento de 1.686,74 equivalente al 30%.

El presidente Maduro precisó que tal aumento del salario mínimo beneficiará a todos los trabajadores. "Hemos dado una batalla por defender el empleo, la estabilidad, y crear nuevas fuentes de empleo. Estoy obligado a defender el salario mínimo vital de los venezolanos", dijo Maduro.

El presidente destacó que su gobierno está empeñado en defender la remuneración de los trabajadores, así como en defender la estabilidad laboral.

Dijo que como parte de las medidas que se han venido adoptando, se ha logrado contener y reducir la tasa de desempleo abierto.

Mencionó que ésta llegó a ubicarse en 5,5%, muy por debajo de la que exhiben algunos países de Europa.

Por otra parte anunció la aprobación de 11.900 para el presupuesto de todas las gobernaciones y alcaldías del país, para asumir el pago de los compromisos laborales de sus trabajadores.

Dijo que estos recursos corresponden a asignaciones que se harán por la vía de Situado Constitucional.

En su mensaje a los trabajadores del país, Maduro aseguró que ha dado instrucciones para que se aligeren las firmas de los contratos colectivos pendientes.

Aseguró que los derechos de los trabajadores están garantizados, tanto con el petróleo a 40 dólares por barril, como con un barril a cero.

Reiteró que el Gobierno está comprometido con los trabajadores y todos los contratos se van a firmar.

Llamó a los trabajadores a continuar con la lucha y a no desmayar.

El Jefe de Estado anunció también la instalación de Consejos Comunales de Abastecimiento y Producción en todas las fábricas y establecimientos del país.

Expresó que con estos consejos se pretende garantizar que "los trabajadores sean protagonistas de esta lucha, de la mayorías trabajadoras o las minorías oligárquicas. O ellos con su saqueo o nosotros con nuestro trabajo y derecho al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario