jueves, 28 de mayo de 2015

¿Por qué se mueve el lápiz en el juego Charlie Charlie?

Foto ilustración. // CAPTURA DE VIDEO       
Quienes le restan credibilidad aseguran que hay otras razones por las que el lápiz en el juego se mueve y no es precisamente porque un espíritu se esté comunicando con quienes lo juegan. 

"Charlie Charlie are you here?" (Charlie Charlie ¿estás aquí?) es un juego paranormal con orígenes en México que se viralizó en las redes sociales.
Aunque algunos le restan credibilidad a este juego, hay quienes aseguran que sí funciona. Sin embargo, no es recomendable que se intente realizar este tipo de juegos para atraer espíritus, así algunos consideren que son inofensivos.
El juego del que todos hablan en las redes sociales consiste en una “tabla” que se hace con un papel en el que se escriben dos “sí” y dos “no” en forma de equis. Luego, encima colocas dos lápices en forma de cruz.
De acuerdo con las creencias, después de decir “Charlie Charlie ¿estás aquí?”, el lápiz superior se debe mover y dar una respuesta.
Un “sí”, significa que hay un espíritu entre los participantes, dispuesto a responder las dudas que tengan.
Cuando se quiera terminar de hablar con la presencia del más allá es necesario que se le pregunte  “Charlie, Charlie ¿podemos parar?” Hasta que la respuesta no sea afirmativa, se debe seguir intentando, pues de no salirse correctamente se dice que las personas comienzan a escuchar voces y risas siniestras o ven cosas que se mueven por sí solas.
Quienes le restan credibilidad señalan que el lapiz se mueve porque algunos de los participantes lo hace mover soplando en alguna dirección. Los más creyentes dicen que no es así.
A pesar de la duda, algunos subieron imágenes en las redes sociales mientras jugaban.


Así como se viralizó en las redes sociales el mencionado juego, así mismo muchas personas han tratado de explicar las razones por las cuales se mueve el lápiz.
Entre las razones se dice que es por la fuerza de gravedad y la posición inestable en la que queda el lápiz, otros dicen que la respiración de los participantes puede hacer que el lápiz se incline hacia uno de los lados.
Algunos que argumentan que no es ningún espíritu y se han visto tentados a jugar, aseguran que los lápices ni siquiera llegaron a moverse simplemente porque estaban perfectamente ubicados (el lápiz de arriba sobre una parte plana del lápiz de abajo).
Sea una comunicación con espíritus o no, las publicaciones sobre el juego se multiplican minuto a minuto, tanto jóvenes que hacen eco del experimento como personas que se burlan de ellos con memes, lo que ha contribuido a que el reto sea viral en varios países.
En otras épocas, juegos de este tipo también se han vuelto populares, esta es una lista de ellos:
La Ouija
La Ouija es un tablero con números y letras. Su objetivo es entablar comunicación con seres que no pertenecen a este mundo. El tablero se mueve después de formular una pregunta, la cual se supone es respondida por las fuerzas sobrenaturales. En este juego se han inspirado muchas películas de terror como El Exorcista.
Bloody Mary
La leyenda de Bloody Mary dice que si una persona se para frente al espejo enciende dos velas y pronuncia tres veces Bloody Mary, inmediatamente aparecerá una mujer frente a espejo.
La aguja
En este juego se utilizan una aguja e hilo de coser, que se ubica hacia el centro de la palma de la mano. Al hacer las preguntas si la aguja se mueve de manera circular la respuesta es afirmativa, si se mueve en línea recta es negativa.
Las monedas
Para este juego lo único que se necesita son dos monedas del mismo valor. Lo primero que debe hacerse es agitar las monedas entre las manos y preguntar: ¿Hay algún espíritu presente que quiera jugar?, si las monedas caen por el mismo lado de la cara la respuesta es negativa, si ambas caen por el lado de sello la respuesta es afirmativa y si caen cara y sello es necesario volver hacer la pregunta y lanzarlas de nuevo.
El juego de la copa
Es un juego que consiste en escribir las letras del abecedario, los números del 1 al 10 y las respuestas si y no, en diferentes papeles que se ubican en una mesa alrededor de una copa de cristal puesta boca bajo. Los participantes deben poner su dedo índice sobre la copa y preguntar si alguien del más allá quiere comunicarse.

http://www.eluniversal.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario