Guerra: Es notorio el caso de la industria avícola. (Foto Archivo) |
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad democrática (MUD), José Guerra, aseguró que Venezuela está ante la posibilidad de que en 2016 se agudice la escasez de alimentos, debido a la disminución de la capacidad productiva de la industria nacional y por la significativa baja de los inventarios.
Guerra explicó que la caída de la producción obedece a la falta de materia prima y a un esquema de control de precios que ha limitado el crecimiento de la oferta, ambos factores han generado que muchas líneas de producción se cierren, porque las plantas no cuentan con los requisitos fundamentales para abastecer al país.
"Es notorio en el caso de la industria avícola, donde los alimentos balanceados están en el mínimo que permite la operación de las granjas, de allí, el desabasteciendo de pollos y huevos”, aseguró.
Asimismo, resaltó que al no entregarse las divisas, no se pueden reponer los inventarios y ello agudiza la escasez.“Mientras todo esto sucede, el gobierno luce paralizado, sin iniciativas para enfrentar la crisis y atrapado en sus propias contradicciones”, dijo
http://el-carabobeno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario