El gobernador del estado Miranda aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de revocar el informe de la Asamblea Nacional sobre los magistrados, indica que la enmienda es un mecanismo improcedente para el cambio de gobierno.
Henrique Capriles desestimó la renuncia de Nicolás Maduro | Foto: Archivo |
AFP 2 de marzo 2016
La decisión judicial que recortó poderes al Parlamento venezolano -de mayoría opositora– afianza el referéndum revocatorio como vía para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, al depender de la voluntad popular y no de un organismo, señaló el dirigente Henrique Capriles.
Con el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "cobra más fuerza la activación del revocatorio. La activación de este mecanismo depende del pueblo y debe hacerse este año", dijo el excandidato presidencial opositor, citado este miércoles en un comunicado.
EL TSJ -acusado por la oposición de estar alineado con el gobierno- sentenció el martes que el control de la Asamblea legislativa se limita al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.La decisión judicial que recortó poderes al Parlamento venezolano -de mayoría opositora– afianza el referéndum revocatorio como vía para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, al depender de la voluntad popular y no de un organismo, señaló el dirigente Henrique Capriles.
Con el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "cobra más fuerza la activación del revocatorio. La activación de este mecanismo depende del pueblo y debe hacerse este año", dijo el excandidato presidencial opositor, citado este miércoles en un comunicado.
El TSJ "pretende estar por encima de todo" desconociendo el mandato popular
Con ello se frenó la proyectada remoción de 34 magistrados del TSJ por parte de la oposición parlamentaria, que alega irregularidades en su nombramiento por parte de la anterior Asamblea -de mayoría chavista- poco antes de finalizar su período en diciembre pasado.
"El referendo también tendrá obstáculos, pero es perfectamente posible. Ya demostramos en diciembre (en los comicios legislativos) que con la fuerza del pueblo podemos derrotar a este gobierno corrupto y al CNE (Consejo Nacional Electoral) ventajista", afirmó Capriles.
El también gobernador del estado Miranda (centro) sostuvo que el fallo demuestra en cambio que una enmienda constitucional para acortar el mandato de Maduro -otra de las alternativas que baraja la oposición- sería declarada ilegal por el TSJ.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene previsto anunciar este jueves la estrategia legal que empleará para anticipar la salida del mandatario socialista, elegido hasta 2019 y al que responsabiliza de profundizar la grave crisis económica en la que está sumida Venezuela.
"Sería un error convocar un solo mecanismo constitucional para cambiar al gobierno", dijo Capriles, quien acusó al TSJ de "pretender estar por encima de todo" desconociendo el mandato popular, y de haber ejecutado una "acción política que profundiza la crisis".
Información de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario