jueves, 31 de marzo de 2016

Falleció el sobreviviente de los tres quemados vivos en la villa Las Pioneras

Luego de ser correteados y torturados por una comunidad enardecida, tres hombres fueron quemados vivos el pasado Jueves Santo. Dos de ellos fallecieron el día viernes, uno en la mañana y otro en la tarde, mientras la tercera víctima, quien fue el que caminó menos hasta una casa donde lo auxiliaron, permanecía con severas quemaduras en el Hospital Coromoto, pero la madrugada de este martes dejó de respirar.
Juan Daniel Caballero Palmera, el más joven de los tres, caminó prendido en llamas –como lo hicieron sus dos compañeros- pero éste, fue hasta una casa de un conocido. Caminó menos que los demás. Probablemente por eso, las llamas no le afectaron tan rápido como a sus dos desafortunados amigos, pero igual, no resistió.

El hecho se registró en la urbanización –conformada por unas villas cerradas- conocida como Las Pioneras, que colinda con el barrio La Montañita, donde vivían los tres quemados.

La versión que se dio a conocer por fuentes oficiales, reveló que el trío regresaba de comprar bebidas alcohólicas y “para ahorrar camino” se metieron por los linderos de la villa y al parecer, serían confundidos por los vecinos, quienes denunciaron haber sido robados recientemente y tomarían represalias contra las víctimas.

Sin embargo, otra versión da cuenta de que, en efecto, el trío habría sido sorprendido robando una motocicleta y su dueño inició una reprenda que terminó en golpes y de lo cual se enteró la comunidad y enardecida salió a linchar a los tres amigos.

Posterior a una tunda de golpes, los rociaron con gasolina y les prendieron  fuego. Un testigo comentó que algunos trataron de apagarles el fuego, pero ya era tarde. Los cuerpos, convertidos en “antorcha humana” se apreciaban corriendo en la oscuridad de la noche (pasadas las 12.00 de la medianoche).

José Gregorio Mercado Montiel, de 27 años, fue el primero que murió, el día viernes en la mañana. Jario David Portillo, de 22 falleció en la tarde de ese mismo viernes, pero Caballero luchó por seis días hasta que su humanidad no resistió los embates y secuelas de las quemaduras de tercer grado que afectaron órganos vitales y le ocasionaron la muerte.

Esta mañana, el cadáver de Caballero Palmera fue trasladado a la morgue forense.

Aquí está la nota relacionada: ¡DRAMA, DOLOR Y...! Queman vivos a tres hombres, un excicpc involucrado y una réplica
http://ow.ly/106kgI

Redacción Sucesos
Información de:
http://www.notizulia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario