martes, 29 de marzo de 2016

Dos policías muertos, cuatro heridos y más de 40 detenidos deja protesta en Táchira

El secretario de Seguridad del estado, llamó a la calma
Redacción 2001.com.ve
Este martes en horas de la mañana, se produjo un incidente durante una protesta llevada a cabo por estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico (IUT), ubicado en el estado Táchira, en rechazo al aumento del pasaje, por lo que tomaron secuestradas varias unidades de transporte del Terminal de San Cristóbal.

Ante estos hechos se declararon tres días de duelo y se suspenden las actividades en esa casa de estudios.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, informó que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro de Politáchira resultaron muertos, tras haber sido arrollados por un autobús, también señaló que otros cuatro policías se encuentran graves y que Politáchira detuvo a ocho personas, mientras que la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 36 ciudadanos a causa de los hechos violentos en las adyacencias de esta casa de estudios.

Los policías fallecidos son: la oficial de Politáchira, Nicolle Melissa de 21 años y el oficial de la PNB, Márquez Otto de 25 años de edad.

La unidad de Expresos Barinas, contro 119, fue el transporte con el cual arrollaron al grupo de policías y a otros ciudadanos que resultaron lesionados, Cabeza afirmó que investigan la identidad de la persona que manejaba el vehículo, para saber si es estudiante y procuran determinar la responsabilidad del resto de los detenidos en los hechos, reseñó el diario La Nación en su portal web.

El gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, confirmó que se detuvo a William Parada, estudiante de agroalimentación, por tener material incendiario, y pretender secuestrar una unidad de transporte.

El secretario de Seguridad Ciudadana, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ante los hechos violentos que se registraron en las cercanías de esa casa de estudio e instó a los dirigentes estudiantiles a controlar a grupos violentos.

 En el sitio hay un fuerte cordón policial acordonando las adyacencias del IUT y no se reporta ningún otro foco de violencia en la capital de ese estado.

Las líneas que trabajan en ese terminal, se desplegaron a lo largo de la avenida Manuel Felipe Rugeles, al lado del terminal, los transportistas hicieron llamado a paro y hasta los momentos mantienen las actividades paralizadas.


Información de:

http://www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario