lunes, 16 de mayo de 2016

Inameh pronostica lluvias débiles con nubosidad en el país.

Precipitaciones tendrán mayor intensidad en la región Occidente, Llanos y Andes.

La temperatura en la ciudad de Caracas alcanzará una máxima de 31° centígrados
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé nubosidad y precipitaciones débiles en la mayor parte del territorio nacional, “Viento de débil a moderada intensidad en los niveles altos de la tropósfera interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical originando nubosidad y precipitaciones débiles dispersas”.
El organismo señala que las lluvias y lloviznas serán más intensas sobre el este del estado Sucre, noroeste de Monagas, en Miranda, este de Falcón, oeste de Cojedes, este de Portuguesa, noreste de Apure, este de Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, sur de Zulia, sur de Bolívar y suroeste de Amazonas.
Por su parte, la ciudad de Caracas permanecerá nublada con precipitaciones.
En cuanto a la temperatura en la capital, el Inameh prevé una máxima en horas de la tarde en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 20ºC, aproximadamente.
El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 0,5 y 1,5 metros hacia el Litoral Oriental, Central y Zona Insular, mientras que en le Litoral Occidental, las olas tendrán una altura que oscilará de 0,5 a 1,8 metros.
El Inameh estima que para mediados de mes continúe el avance de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las regiones Llanos Centrales, Centro Occidental y Central.
“También se presentarán ocasionalmente precipitaciones continuas originadas por el pasaje de vaguadas (…), y se espera que comience la formación de nubes de gran desarrollo vertical en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, de acuerdo con las proyecciones del instituto.
T/AVN
F/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario