jueves, 5 de mayo de 2016

Trump apunta a los seguidores de Sanders y dice estar abierto a subir el salario mínimo.

Tras la salida de Ted Cruz y John Kasich de la contienda, el magnate dio un par de sorpresas en su primera entrevista como virtual nominado republicano.
Donald Trump en un mitin en Bethpage, Long Island, Nueva York, abril 6, 2016. KENA BETANCUR/AFP/Getty Images
Por: Univision.com
La mañana después de que los candidatos republicanos Ted Cruz y John Kasich terminaran sus campañas, y que esto dejara a Donald Trump efectivamente como el candidato para el partido republicano, el empresario fue entrevistado por la cadena de noticias CNN.
publicidad

"Esencialmente, la campaña (presidencial) empezó hoy”, le respondió el magnate a Wolf Blitzer de CNN cuando le preguntó si la elección general ya había comenzado.
En la entrevista Trump procedió a enumerar diferentes planes para su posible presidencia--unos que siguen la línea de su candidatura, y otros no tanto.
Prohibirle la entrada a musulmanes
Trump se mantuvo firme frente a las preguntas de Blitzer de si seguía apoyando su propuesta de prohibirle la entrada a los musulmanes al país.
Trump contestó: "Hasta que averigüemos lo que pasa, tenemos que ser duros y firmes, sí".

Hacer "algo" con el salario mínimo
"Yo soy diferente a la mayoría de los republicanos en el salario mínimo. Estoy abierto a hacer algo con el", dijo el virtual nominado, cambiando el tono que había llevado antes en su campaña de dejar el salario mínimo federal en $7.25 la hora para que "Estados Unidos sea competitivo".
“Uno tiene que tener algo que le alcance para vivir", continúo Trump el miércoles en la mañana. "Pero lo que en realidad estoy buscando es conseguirle empleos grandiosos a la gente, para que ganen mucho más dinero que eso, mucho más dinero que $15”.

Los seguidores de Sanders en la mira
El senador por Vermont fue tema varias veces durante la conversación. Cuando se trató el asunto del salario mínimo, un punto importante para los seguidores del candidato demócrata Bernie Sanders, Blitzer le preguntó a Trump si pensaba que podía convencer a estos de votar en cambio por él.
"Los voy a conseguir," dijo confiado. "Creo que voy a conseguir muchos de ellos".

"El sistema está arreglado en contra de Bernie Sanders"
Trump dijo varias veces que tanto el sistema electoral de los republicanos como de los demócratas está "arreglado". Así, ofreció algo de empatía por Sanders, quien recientemente se ha quejado de que los superdelegados demócratas no reflejan el voto popular, sobre todo en estados donde él ha tenido victorias arrolladoras.
"El sistema de Bernie Sanders. También está arreglado. Por eso es que gana, pero no le saca nada, por los superdelegados... Es un sistema deshonesto", le dijo el empresario a Blitzer.
Lo cierto es que del lado demócrata también están afilando sus espadas para pelear por la elección presidencial ya que si bien Sanders continúa en la carrera, Hillary Clinton es la que tiene reales posibilidades de alcanzar la nominación.

¿Podría Kasich ser vicepresidente de Trump?
En referencia al gobernador de Ohio, el último en salir de la competencia republicana, dijo el empresario que “está haciendo lo correcto”.
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia? /Univision
“Tengo una buena relación con John (Kasich). Creo que será muy colaborador en Ohio”, aseguró Tump.
Cuando fue consultado sobre las posibilidades de que el gobernador de Ohio sea su vicepresidente, el empresario no cerró la posibilidad: “Podría ser”, dijo.

Luego de estos días agitados comienza una nueva estapa en la campaña en la que el fuego cruzado entre demócratas y republicanos ganará protagonismo y lo que fue la lucha en el seno del partido republicano virará, tal vez, en un enorme trabajo de reconciliazción tras una muy agresiva campaña de primarias.

Información de:
http://www.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario