viernes, 18 de mayo de 2012

250 presos han sido trasladados desde La Planta a otros centros


NACIONALES
 
VIERNES 18 DE MAYO DE2012
Los reclusos del centro penitenciario de La Planta, quienes protagonizaron un fuerte intercambio de disparos con la Guardia Nacional (GN) este jueves, empezaron a negociar al final de la tarde con el general y comandante del Core 5 Antonio Benavides Torres, la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, para finalizar el conflicto que ha mantenido en vilo a El Paraíso y zonas aledañas.
La ministra Valera indicó que "es un proceso gradual, están en la mejor disposición de que se pueda solucionar hoy (...) Esperemos que este proceso no se extienda más allá de 24 horas". De igual forma dijo que aún no tienen un número de heridos y fallecidos dentro de las instalaciones del centro penitenciario. 

Pasadas las 10:30 de la noche del jueves, al menos 200 presos habían sido trasladados en unidades tipo Encava. La emisora YVKE Mundial informó que para primeras horas del viernes, habían sido trasladados 250 reclusos. 
En la mañana
A las 8:00am comenzó un intenso tiroteo en la cárcel de La Planta. Vecinos del sector reportaron explosiones fuertes dentro del penal.
El equipo de Globovisión, que cubría la situación en La Planta, fue detenido por funcionarios de la Policía de Caracas y resguardados en la delegación policial de la cota 905. Funcionarios indicaron que la orden para la detención fue emitida por el Comandante del Core 5, general Antonio Benavides.
Los colegios ubicados en las zonas aledañas al centro penitenciario suspendieron las clases hasta nuevo aviso. El Consejo Directivo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador decidió suspender las clases por lo que resta de semana.
Usuarios de la red social Twitter reportaron detonaciones en La Planta que se oyen hasta Quinta Crespo. También, se escucharon gran cantidad de sirenas.
Aún se mantiene cerrada la autopista Francisco Fajardo como medida de seguridad, asimismo hay un gran despliegue de la Guardia Nacional y la Policía Nacional para la protección de los civiles y los vecinos del sector.
 Al menos siete personas resultaron heridas producto del intenso intercambio de disparos que han protagonizado los internos del recinto penitenciario ubicado en El Paraíso, Caracas.
Asimismo, se puedo conocer que fueron suspendidas todas las actividades planificadas en el parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde  estaba previsto celebrar el quinto juego de la semifinal de la LPB entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario