lunes, 21 de mayo de 2012

Muerte de los Di Pietro «fue un secuestro que salió mal»


REGIONALES
 
LUNES 21 DE MAYO DE 2012
Salvatore Di Pietro (54) y Teresa Del Savio, (52), quienes fueron hallados en las aguas de Caimare Chico, el pasado viernes en horas de la mañana, según declaraciones  del comisario Jesús Carías, supervisor de las 
Explicó que los esposos fueron interceptados por varios sujetos y que al intentar sacarlos por mar la lancha se habría volteado, «esto fue un secuestro que salió mal, aunque no se descartan otros móviles», expuso el comisario.
La pareja será sepultada la mañana de este lunes en el cementerio Jardines La Chinita, a las 10:30 a.m.
El día del secuestro 
A las 10:00 de la noche del jueves, el matrimonio, cerró su negocio embarcándose en su vehículo Kía Sportage, color plata, placas; AD370NIV, con destino a su casa, detrás de ellos seguía su hijo, quien en un principio también iría hacia allá, pero tras recibir una llamada telefónica cambió de dirección, en pocos momentos ocurriría uno de los hechos más impactantes que ha estremecido a la colectividad zuliana.
Comenzaron a seguirlos, trataron de acelerar, pero una ráfaga de disparos los hizo detenerse, los 4 captores, viajaban a bordo de una camioneta Terios, de color rojo cuando los interceptaron obligándolos a bajarse de su camioneta y montándolos en la Terios.
Así fueron encontrados
Jean Carlos Iguarán, pescador, se encontraba  en compañía de dos de sus paisanos caminando la mañana del viernes por la orilla de la playa.
Él y sus dos amigos caminaban por la arena a las siete de la mañana para pescar cangrejas y chipi chipi, como a dos kilómetros, vieron a dos personas acostadas en la arena, a medida que caminaban observaron que no se movían.
A poca distancia vio que se trataba de dos cadáveres boca arriba, inmediatamente notificaron a un puesto de la policía municipal que está cerca, a dos kilómetros vieron un bote encallado y sospecharon que de allí habían salido.
El Cicpc subdelegación Paraguaipoa hizo el levantamiento de los cadáveres, trasladándolos a la morgue de Maracaibo, la furgoneta llegó, lágrimas, llanto, desolación y tristeza confirmaron que se trataba de ellos.
Salvatore fue hallado con las manos esposadas, vestía chemise negra, pantalón gris y zapatos marrones, Teresa solo tenía sostén y pantalón negro.
Tres hijos dejan este matrimonio, dos varones y una hembra que actualmente se encuentra en Italia.
Otros secuestros que mantienen alerta al Cicpc son los casos de Borghol y el abogado Andrés Hamm, de los cuales mencionó que se encuentran estudiando si ambos guardan relación debido al modo de operación con el cual actúan sus secuestradores, sin embargo, apuntó que en el caso de los esposos Di Prieto no se trata de los mismos secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario