jueves, 17 de mayo de 2012

Cocodrilos se mantiene en pie de lucha


DEPORTES
 
JUEVES 17 DE MAYO DE 2012
 Cocodrilos de Caracas tuvo el agua en el cuello y parecía ya liquidado pero pudo reponerse de una desventaja de ocho puntos faltando 3:41 minutos por jugar y venció a Marinos de Anzoátegui 87-86, anoche en el Naciones Unidas.

El armador Jesús Centeno, volvió a demostrar su importancia en el esquema del técnico Néstor Salazar, sobre todo en la chiquita, y regresó al partido a los saurios con un triple, dos tiros libres y un doble, consecutivos, sin respuesta de los navales, para acercar a los suyos 83-86 con 1:23 minutos en el reloj. 
 Luego Jack Martínez embocó dos desde la línea personal y dejó las cosas por uno (85-86), faltando 58 segundos.
 Pero el que terminó vistiéndose de héroe fue uno que no había aparecido desde hace rato para los capitalinos: Luis Bethelmy. El sucrense dio una tapa bajo el aro al pívot Jammel Watkins a falta de 14 segundos cuando parecía que la cesta iba a ser concretada y luego senteció el partido con un remate al otro costado, con 3,6 segundos, que puso las cifras definitivas y dejó aún con chance a los avileños al poner la serie semifinal 1-3.
 “Estamos alegres con la victoria, necesitábamos esto para agarrar confianza. Creo en lo que tenemos y creo que vamos a seguir dando pelea”, dijo Bethelmy tras el encuentro. 
 “Tenemos la mentalidad de ir juego a juego. Cuando uno se pone a ver que tiene que remontar una serie 1-3 se ve difícil, pero sí se piensa en ganar uno a uno, se ve más al alcance. Ya hay que olvidarse de lo de este miércoles y pensar en el choque de este jueves”, agregó.
 El alero terminó el partido con apenas cinco puntos y en toda la serie está promediando 2,3, lo que refleja que no está viviendo un buen momento.
 “Hay que tener la calma y llevar esto como un profesional, no he tenido los minutos, no me han salido las cosas pero estoy esperando mi oportunidad para ayudar. Se me ha hecho difícil adaptarme al puesto tres, en el cuatro me siento cómodo. Estoy haciendo un esfuerzo para ayudar al equipo, la gente no lo ve así pero estoy dando el 100 por ciento para aportar en la posición que sea”, aseguró.
 Por Marinos, el DT Jorge Arrieta, explicó que el triunfo se escapó “porque el porcentaje de tiros libres estuvo mal (de 30-18) y no tuvimos las mejores ejecuciones al final. Barrer a Caracas en su casa es difícil. Es un equipo con orgullo”.
 El coach indicó que este jueves volverá a la acción el alero estadounidense Leon Rodgers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario