martes, 29 de mayo de 2012

80 personas murieron de manera violenta en Caracas, Carabobo, Zulia y Anzoátegui durante el fin de semana


NACIONALES
MARTES 29 DE MAYO DE 2012
Se conoció de manera extraoficial que 32 personas perdieron la vida de forma violenta durante este fin se semana en Caracas. Además, otras 28 perdieron la vida en Carabobo, 15 murieron en Zulia y cinco más en Anzoátegui. En Caracas destaca el caso del estudiante Luis Enrique Leal de 19 años, quien fue asesinado por la espalda en el barrio Santa Cruz del Este.
Leal cursaba cuarto año en el liceo Julio Bustamante de Chacaito y hablaba con unos amigos cuando recibió el disparo.
Otro fallecido en la madrugada del domingo, en Catia, fue Manuel da Cámara, de 26 años, quien celebraba con su esposa cuando recibió 12 tiros.
Además, a Edinson Mendoza, de 26 años, once disparos le cegaron la vida llegando a su casa, en el sector Casablanca, de Gramoven. Se bajaba de una camioneta de pasajeros y lo despojaron de sus zapatos y su cartera.
En Guatire una adolescente de 13 años fue asesinada el viernes de un disparo en la cabeza. Al parecer la prima de una de sus compañeras le pidió reunirse en un barrio aledaño a la urbanización El Ingenio, donde la esperaba con un hombre, de 21 años,  que la amenazó y le disparo.
Mientras tanto, en Carabobo extraoficialmente se conoció que 28 personas perdieron la vida este fin de semana. Valencia fue el municipio más violento con 10 fallecidos.
Entre los casos está el de Carlos Alberto Morales Andrade de 19 años, quien se encontraba en el interior de su vivienda cuando llegaron unos sujetos y sin mediar palabras lo sacaron de su hogar y le propinaron varios disparos.
Dos efectivos de la policía de Carabobo fueron asesinados en el sector “La Cumaca” del municipio San Diego.
Asimismo, en Zulia quince personas perdieron la vida de forma violenta durante este fin de semana. Se presume que la causa de los homicidios sea por ajuste de cuenta.
Hebert Fernández García de 31 años quedó tendido con un disparo en el pecho en el frente de su casa ubicada en el barrio Altos de Milagro Norte,  luego de que un hombre le disparó. Se presume que el mismo es integrante de la banda delictiva "Los chatarreros".
También María Alejandra Ordóñez de 71 años murió tras ser impactada por una bala perdida cuando se trasladaba de su casa ubicada en el barrio 12 de octubre.
De los homicidios registrados durante este fin de semana ocho ocurrieron solo en el municipio Maracaibo. Sin embargo, los efectivos de la Policía del estado Zulia continúan aplicando planes de desarme.
Por otra parte, en el estado Anzoátegui cinco personas murieron por causas violentas.  Dos asesinatos se cometieron en la ciudad de Puerto la Cruz, los otros dos en Barcelona y uno en la ciudad de Anaco.
Una de las victimas respondía al nombre de  Pedro Ramón Hernández de 22 años, quien se encontraba en una fiesta en el sector "La Ponderosa" cuando dos motorizados le propinaron 33 impactos de bala.
Otro caso fue el de Roger Tapia de 19 años, quien recibió cuatro impactos de balas tras ser abordado por varios hombres desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario