Goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas sentenciaron a Ecuador
Vidal abrió el camino al convertir un polémico penal (AP) |
Por: GIAN PAOLO FIORE | EL UNIVERSAL
Chile comenzó con buen pie la Copa América 2015, que juega en casa, al derrotar anoche 2-0 a Ecuador en el primer partido del Grupo A de la competición.
Arturo Vidal (m. 67), desde el punto penal, y Eduardo Vargas (m. 84) anotaron los goles de un elenco austral que desde el principio fue superior a su rival frente a 46 mil espectadores en el estadio Nacional de Santiago, incluyendo a la presidenta chilena, Michelle Bachelet. No hizo un fútbol espectacular, pero cumplió.
La necesidad de arrancar con los tres puntos provocó que ambos equipos saltaran a la cancha con sus mejores hombres. Sin embargo, el técnico de los locales, Jorge Sampaoli, sorprendió con Jean Beausejour como compañero en ataque de Alexis Sánchez. Vargas se quedó en el banquillo.
Chile salió a arrollar y en la primera etapa estuvo cerca de abrir la pizarra con un remate de Sánchez desviado (m. 2) y otro de Mauricio Isla que se marchó rozando el palo (m. 40).
Ecuador se sacudió la presión tras un cuarto de hora y amenazó con una internada de Jefferson Montero que culminó con remate de Fidel Martínez que exigió al portero Claudio Bravo (m. 18).
En el inicio del segundo tiempo, Arturo Vidal asumió el protagonismo y provocó un penal en la fracción 67, aunque la pena máxima generó controversia. El volante tomó la responsabilidad y colocó el 1-0.
Tras la desventaja, Ecuador intentó reaccionar con un disparo de cabeza de Enner Valencia que se estrelló en el palo (m. 84). El empate parecía posible, pero un error de Ibarra derivó en un contragolpe chileno que Eduardo Vargas transformó en el 2-0 definitivo.
La victoria fue un resultado justo para Sampoli, quien indicó que "ganó", aunque "sin ver a un Chile espectacular
No hay comentarios:
Publicar un comentario