Foto: Captura web |
Junta Directiva firmó Ley de Bono para Pensionados ante silencio del Ejecutivo.
La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de hoy jueves fue suspendida por falta del cuórum reglamentario. El bloque oficialista habría repetido su estrategia de no aportar diputados al hemiciclo en caso de que en la bancada opositora no haya suficientes para llegar sola al mínimo exigido por el Reglamento de Interior y Debates. Ayer intentó hacer lo mismo, pero sin éxito.
Los puntos de la sesión de hoy eran la primera discusión del Proyecto de Ley de Protección e Indemnización a Usuarios frente a fallas del Servicio Eléctrica; una lectura del informe de la Comisión Especial para el Tema Universitario; la primera discusión de la Ley de Reforma del Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos; y un acuerdo con motivo de cumplirse 60 años del debut de Luis Aparicio en el béisbol de Grandes Ligas. Todo esto fue reprogramado para el próximo martes a las 2:30 pm.Francisco Torrealba (PSUV, Portuguesa) denunció que la Junta Directiva no respeta los períodos establecidos en el reglamento para formar el cuórum. Añadió que los diputados opositores no quieren trabajar. “Se van a tomar aguardiente al este (de Caracas)”, dijo.
Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, criticó que el bloque oficialista sistemáticamente intente impedir que haya sesión al permanecer afuera del hemiciclo hasta que se verifique que, aún sin ellos, hay cuórum. Aseguró que ningún legislador será sancionado por sus inasistencias, ya que “la mejor sanción es el juicio de la opinión pública”. Dijo que el Parlamento actualmente figura en las encuestas como una de las tres instituciones más valoradas y que 60% de los venezolanos apoya su labor.
Ramos Allup informó que, junto con los dos integrantes de la Junta Directiva, firmó la Ley de Bono para Pensionados aprobada hace varias semanas por la cámara, en vista de que el Ejecutivo no ha respondido al envío del texto legal.
Información de:
http://www.descifrado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario