La cifra de brasileños que consideran que el Gobierno de Rousseff es "bueno" o "muy bueno" subió levemente a un 10 por ciento desde el 9 por ciento de una consulta realizada en diciembre, según el sondeo de Ibope encargado por Comisión Nacional de la Industria (CNI).
8 de cada 10 brasileños, en la actualidad, no confían en Rousseff, de acuerdo con el sondeo de Ibope.
Lo peor para la Jefa de Estado es que, según la consultora, "su popularidad ya es baja incluso entre sus propios electores".8 de cada 10 brasileños, en la actualidad, no confían en Rousseff, de acuerdo con el sondeo de Ibope.
La encuesta también señaló que entre las personas que no han completado sus estudios secundarios, un 70 % reprueba al Gobierno de Rousseff y solo un 24 % lo respalda.
La encuesta fue realizada entre el 17 y el 20 de mazo en 142 municipios con un margen de error de 2 puntos porcentuales, en medio de las protestas opositoras frente al Palacio del Planalto por la designación de Lula, que aún debe ser ratificada o rechazada por el Supremo Tribunal Federal. Otro de los socios, el Partido Progresista, convocó a una reunión el 11 y 12 de abril para decidir si sigue en la alianza con el Partido de los Trabajadores de la presidenta, quien fustigó nuevamente a quienes quieren destituirla, acusándoles de tramar "un golpe de Estado".
Asimismo, Rousseff planteó que, si es destituida de la presidencia, aquellos que impulsan el juicio político podrían terminar con los programas sociales puesto que, según anotó, "no los aceptaron nunca" pese a que han beneficiado a millones de brasileños en los últimos años.
La mandataria cargó por primera vez contra el motivo de su juicio político, las llamadas "pedaleadas fiscales", coberturas del presupuesto con préstamos de los bancos públicos, al apuntar que todos sus antecesores incurrieron en el mismo mecanismo que ahora se transforman, según la acusación, en "crimen de responsabilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario