miércoles, 27 de mayo de 2015

Hallan cuerpos de madre e hijo que cayeron en una alcantarilla

Los cuerpos de Sara López y su hijo de siete años fueron encontrados la tarde de este miércoles tras haber desaparecido al caer en una alcantarilla abierta. Luego de más de 50 horas sin dar con su paradero, fueron encontrados sin vida. Según informaciones de Globovisión, el hallazgo se registró aproximadamente a las 6:30 de la tarde
(Foto: @StellaLugo)
Por Yaileth Argüelles
Maracaibo 
yarguelles@laverdad.com
En horas de la mañana de hoy, la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, solicitó al Ministerio Público, al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalisticas y a la Defensoría del Pueblo realizar las investigaciones necesarias para establecer responsabilidades en cuanto al caso de Sara López y su hijo César.

Los cuerpos de Sara y del pequeño de siete años fueron encontrados la tarde de este miércoles tras haber desaparecido al caer en una alcantarilla abierta. Luego de más de 50 horas sin dar con su paradero, fueron encontrados sin vida. Según informaciones de Globovisión, el hallazgo se registró aproximadamente a las 6:30 de la tarde en el sector adyacente al estadio de Corpoelec de Coro.

La búsqueda no se interrumpió desde el pasado lunes a las 2 de la tarde cuando se supo de la tragedia de López y el infante. Equipos especializados de distintas partes del país se sumaron al rescate, el suministro de agua potable en la capital falconiana y el tráfico en la intercomunal Coro-La Vela, fue suspendido para facilitar a los funcionarios las labores de búsqueda.

Desde la alcantarilla donde cayó el pequeño y se lanzó su madre para protegerlo, la mandataria regional mostró la tapa de concreto que se encontraba justo al lado de la tanquilla, así como restos de aceite de motor, “por lo que presumo que el orificio era utilizado como puente para hacer cambio de aceite a vehículos, le corresponde a las autoridades investigar”.

En el sector Las Marbellas y La Retama, maquinarias excavaron para introducir video cámaras y grabar cada tramo de los colectores de aguas servidas. Según las autoridades, se recorrieron 800 metros para localizar a las víctimas.

La gobernadora Stella Lugo monitoreó las maniobras que se ejecutaron, asimismo, solicitó que el Ministerio Público y el Cicpc investiguen el hecho, sin embargo, para la tarde de este miércoles, voceros gubernamentales presumían que la tanquilla donde cayeron madre e hijo, era utilizada como puente para supuestamente cambiar el aceite a transportes públicos.

En este sentido, instó a los vecinos de la urbanización Independencia a colaborar con las investigaciones, para que digan, quién, cómo y cuándo quitaron la tapa de esta tanquilla y sea aclarecido este hecho.

La mandataria regional indicó que se ha incorporado un equipo de video inspección que para el momento de las declaraciones había recorrido 800 metros.

Un equipo especializado de alta tecnología de video inspección llegó a la ciudad de Coro para continuar la búsqueda Sara López, de 39 años, y de su hijo César Augusto López, de siete. Ambos cayeron el pasado lunes por una boca de visita que estaba descubierta en el sector Independencia y hasta el momento no han sido localizados.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, informó por medio de su cuenta en Twitter de la llegada del equipo. De igual forma, la mandataria se dirigió nuevamente al sitio donde ocurrió la tragedia y junto al alcalde de Miranda, Pablo Acosta, supervisó las labores de rescate.

La tecnología incorporada a la búsqueda de madre e hijo es una cámara que ingresa a la tubería y permite su revisión “tramo a tramo”, según indica Notifalcón en su página web. Esta se utilizó durante la madrugada de hoy sin que arrojara señales de los desaparecidos.

(Fotos: @NOTIFALCON)
Desde este martes, la intercomunal Coro-La Vela se mantiene cerrada debido a las labores. Asimismo, la hidrológica de la entidad (HidroFalcón) informó la suspensión del servicio de agua en Coro para “facilitar las labores de localización y rescate del pequeño César y su mamá Sara López”.

Sara López transitaba por el sector junto a sus dos hijos y una hermana, cuando en medio de un descuido uno de los menores cayó a una alcantarilla. En su desesperación, la mujer se lanzó al vacío en búsqueda del pequeño.
http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario