Redacción (teleSURtv).-
Muchas personas gustan de momentos de placer y relajación con ambientadores y velas aromáticas, sin saber que su vida está riesgo por la contaminación que producen, según un estudio conjunto del Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido citado por el portal 'Daily Mail'.
Ignoran que los riesgos de la contaminación del aire dentro de sus casas por el uso de velas perfumadas, incienso de olor y otros químicos para reducir la que "viene de afuera", pero la verdad es que estos objetos tienen un rol negativo en la acumulación de una nube de aire potencialmente tóxica, advierten los expertos.
"La contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40 mil personas al año en Reino Unido. Además alerta que los productos de limpieza del hogar, aerosoles, ambientadores, velas aromáticas, desodorantes, etc., contribuyen a la mala calidad del aire interior", recalcan en el estudio.Ignoran que los riesgos de la contaminación del aire dentro de sus casas por el uso de velas perfumadas, incienso de olor y otros químicos para reducir la que "viene de afuera", pero la verdad es que estos objetos tienen un rol negativo en la acumulación de una nube de aire potencialmente tóxica, advierten los expertos.
En la lista de los peligrosos figuran: los ambientadores de aire, aerosoles, productos compuestos por químicos volátiles orgánicos, los regulados en el interior de los recipientes, que en el aire crean un cóctel potencialmente peligroso.
"El limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que no supone un gran riesgo para la salud", dicen los expertos.
información de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario