miércoles, 17 de febrero de 2016

En Ojeda tratan el Guillain-Barré solo con plasmaféresis

El  Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda (HPGCO), desde la semana pasada dio inicio al tratamiento con plasmaféresis para atender el síndrome de Guillain-Barré como respuesta a la falta de inmonoglubina en los centros de salud zulianos.
Foto: Archivo
María Carlota Marval
Ciudad Ojeda
noticias@laverdad.com
La falta de inmunoglobulina para atender a pacientes diagnosticados con Guillain-Barré y otras enfermedades en los centros de salud zulianos, conlleva a la aplicación de otros métodos para tratar los síntomas de las patologías. Este es el caso del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda (HPGCO), que desde la semana pasada dio inicio al tratamiento de plasmaféresis.

El HPGCO es el primer recinto de salud en la Costa Oriental del Lago que ofrece el tratamiento gratuito. Franklin Jiménez, director médico, detalló que hace dos semanas cuentan con los insumos, personal médico y el aparato para realizar la plasmaféresis, la misma máquina que utilizan en la Unidad de Diálisis.
Explicó que el tratamiento permite remover elementos específicos mediadores de procesos patológicos del plasma y mejorar los síntomas. "Con este tratamiento estamos tratando los casos de Guillain-Barré que se han presentado en el hospital y hemos visto la mejoría. Es tan efectivo como la inmunoglobulina, que lamentablemente no tenemos”.

Hasta el momento en el hospital mantienen a tres a pacientes con Guillain-Barré registrados desde diciembre hasta la fecha. El gerente médico señaló que la medida de habilitar las máquinas de diálisis para estos casos era de carácter urgente y además una solución alternativa que la dirección decidió en vista del incremento de casos de la patología en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario