sábado, 23 de mayo de 2015

13 sicarios tenían casi 100 muertos en el Zulia y fuerzas conjunta CICPC-CPBEZ los acabaron durante operación “Madriguera” en menos de 72 horas

Los jefes del CICPC y del CBPEZ indicaron que están tras los pasos de estos sujetos. Arriba Wilmer Mato, Tirso Meleán y Jhon Wade. Abajo, JhonAndriu, Alrjandrito y Jhon Dayi
Los jefes del CICPC y del CBPEZ indicaron que están
tras los pasos de estos sujetos. Arriba Wilmer Matos,
Tirso Meleán y Jhon Wade. Abajo, Jhon Andriu,
Alejandrito y Jhon Dayi
La alta incidencia de homicidios cometidos en el Zulia bajo la modalidad del sicariato movilizó a jefes policiales de diferentes cuerpos policiales y en reuniones extraordinarias coordinadas desde las más altas esferas regionales y nacionales se acordó neutralizar a esas organizaciones criminales en una operación secreta denominada “Madriguera”.
Las órdenes expresa fueron capturar a los jefes de las bandas de extorsionadores y  una serie de pistoleros que estos han reclutado para liquidar a comerciantes, empresarios y productores agropecuarios que se niegan a pagar vacuna, así como también  a sicarios de bandas enemigas que invaden las zonas de influencia delictiva de esos grupos mafiosos.
Meses atrás algunos jefes de la policía científica exhortaron a quienes estaban al margen de la ley con orden de captura cometiendo ese tipo de delitos, a que se colocaron a derecho, pero la repuesta fue incrementar el derramamiento de sangre en Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Miranda y Machiques de Perijá.
No le quedó más a las autoridades policiales reunir a sus mejores hombres y crear grupos elites para rastrear, ubicar y sacar de sus “cuevas” a esos delincuentes.

Los resultados no se hicieron esperar y en menos de 72 horas trece de esos peligrosos pistoleros que sembraban terror y tenían en su haber casi cien asesinatos, fueron abatidos al resistirse al arresto.
Yordan Wader, otro de los más buscados
Yordan Wader, otro de los más buscados
Todas las operaciones fueron respaldadas por trabajos de inteligencia. El pasado martes 19 cayeron abatidos cuatro de estos pistoleros que se enconchaban en una vivienda del sector Santa Fé del municipio San Francisco. A las cinco de la madrugada los ubicaron pero decidieron abrirse paso a plomo con funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro y de Homicidios del CICPC.
Los cuatro miembros de la banda “El renacer”, liderada por alias “Bombillo”, fueron ultimados en la refriega. Tres de estos eran conocidos como “El dariito”, “El madrid” y “El Lipi”. Tenía su radio de acción criminal en el municipio Baralt y Maracaibo cometiendo extorsiones y homicidios.
Alias El cosa"
Alias El cosa”
En menos de 24 horas, los hombres de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, dieron otro golpe al poner en marcha su radar y ubicar al terrible “Larry”, un joven que con apenas 18 años se aproximaba a los 20 sicariato, murió en su ley al enfrentarse a los funcionarios que lo fueron a capturar durante el mediodía del pasado miércoles en el barrio Las Trinitarias de Maracaibo.
Este sujeto lo calificaban los policías como un sicopata que llegaba a vestirse de mujer para asesinar. Junto a él cayó abatido alias “El Ñato”, otro gatillero que lo trataba de emular tanto matando como robando motos.
Al siguiente día los hombres del DIEP volvieron a ser noticia al sacar de circulación a dos sicarios más que estaban siendo objeto de un seguimiento desde hace días. El hotel Las Vegas, ubicado en la Circunvalación 2 de Maracaibo, fue el escenario de un nuevo enfrentamiento. Randy Polanco, un delincuente de 26, resteado con la policía y quien vivía de hotel en hotel para no ser localizado, fue uno de los abatidos cerca de las diez de la mañana en la habitación 87. Desde la noche anterior se encontraba de rumba en una discoteca con su compinche Deivi José Leal Rivera, conocido como “El flaco”. De allí salieron con dos mujeres prepagos hacia Las Vegas. Este último se alojó en la habitación 89. Allí llegaron entre cinco y seis de la mañana.
Según informaciones policiales estos usaron una pistola 9 mm marca Taurus y una escopeta calibre 12 para enfrentar a los sabuesos de la DIEP. No les dio tiempo de nada y fueron mal heridos muriendo minutos después en el Hospital General del Sur.
De esos dos delincuentes,  “El Randy”, como le llamaban a Randy Polanco, era el más peligroso. Hoy se confirmó que este tenía una culebra con “El mocho Edwin” porque le extorsionó a uno de sus parientes. Uno de los allegados de ese abatido aseguró que  “le entraba” a cualquier delito y hace apenas una semana le pagó a unos policías corruptos un millón de bolívares fuertes luego que fuera arrestado junto a cuatro de sus secuaces. Se llevaron detenido a sus amigos y a él lo dejaron libre hasta que se presentó con el dinero para que soltaran a sus compañeros, el auto y las armas que les quitaron.
Pero el zarpazo más duró a esas bandas de sicarios fue asestado a las dos de esta madrugada. Las pesquisas de los sabuesos del CICPC pertenecientes a las Divisiones de Homicidios y Antisecuestro del Zulia, los llevaron hasta el centro del país. La información manejada por la policía científica revelaba que un grupo de sicarios a las órdenes de Jhon Wade, se encontraban en el estado Yaracuy. Ayer los ubicaron y se les montaron una vigilancia. Un total de cinco sicarios conformaban el grupo y la noche del jueves salieron en una camioneta Toyota Fortuner hacia el Zulia. Los investigadores los siguieron y la idea era detenerlos cuando llegaran su madriguera o guarida. En la vía Mene Grande- Bachaquero,  por el sector Sabana de Machango, los cinco sujetos se percataron del seguimiento y aceleraron la Fortuner. Desde entonces se intensificó el acoso y tras unos ocho kilómetros de máxima velocidad, se produjo un intercambio de disparos que culminó con la muerte de Luis Roberto Doria Morales, Edgar José Meleán, Alí Ramón Rangel, José Gregorio Saavedra González, conocido como ‘el Gordo’ y Enmanuel  David Karroz, apodado como ‘el Narizón’.
Este quinteto de delincuentes era considerado por el CICPC los sicarios más temidos de La Cañada de Urdaneta al servicio de Jhon Wade.
Las máximas autoridades del CICPC y del CPBEZ están ahora tras los pasos de otros sujetos calificados como más peligrosos. Entre estos se encuentran Tirso Meleán, Wilmer Matos, Jhon Wade, “Jhona Andriu”, Jordan Wader, “Alejandrito”, “El cosa”, “Jhon Dayi”, “El cunaguaro” y “Puchungo”, entre otros.
Noticia al Día
http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario