Félix Hernández dejó atrás a Johan Santana y buscará su techo
Foto Archivo
Manuel García Velázquez
El ritmo vertiginoso con que Félix Hernández viene rompiendo marcas en el mejor béisbol del mundo es abrumador, el único referente en el pitcheo venezolano con que hay punto de comparación es con Johan Santana, precisamente ese nombre retumba, cuando “El Rey” se convierte en el nuevo monarca del ponche criollo, al superar al “zurdo de Tovar” con sus 1988 abanicados.
11 temporadas necesitó Hernández para lograr esta cifra histórica, mientras que Santana llegó a implantar su record en 12 campañas, pero en ese tiempo el primero acumula 2088.2 inning lanzados, por encima de los 2025.2 logrados por el doble Cy Young, otro de los puntos donde el nacido en Valencia ya es superior al merideño, es en la cantidad de zafras que ha alcanzado los 200 guillotinados, 5 contra 4, teniendo Félix como tope el 2014 con 248, y Johan el 2004 con 265.
Rivales preferidos
El astro de los Marineros se ha ensañado con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim a los que les ha propinado 270 ponches, por su parte Santana no tuvo piedad contra los Medias Blancas de Chicago, marcándole los tres “strikes” a 172 oponentes.
A todos por igual
Una de las principales estadísticas donde se ve la diferencia de lanzar, de estos dos iniciadores venezolanos, es en la cantidad de bateadores, zurdos y derechos abanicados, Félix Hernández ante bateadores diestros tiene 935 ponches y ante zurdos el dominio es muy similar 1048. Los números de Johan Santana en este renglón son muy diferentes, ya que acumula 1537 “strike outs” ante derechos y apenas 451 ante siniestros. A pesar de comenzar su andar en las Grandes Ligas como relevista el tovareño se estableció como el lanzador abridor más importante de Venezuela, con 33 años busca regresar y tener un final de carrera por todo lo alto, Hernández buscará su propio techo a partir de esta marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario