viernes, 12 de febrero de 2016

A la mujer decapitada la habría matado su “pretendiente” porque no quería nada con él: Cicpc no descarta ningún móvil

Eudomalia, acompañado de una vecina, contó parte de los hechos.


Los familiares de Nancy López, de 50 años, la mujer que fue brutalmente asesinada este jueves en un terreno del barrio Arca de Noé, en el sector Las Mercedes, de la parroquia San Isidro de Maracaibo, se encuentran muy consternados por el hecho e indicaron que ya tienen algunos indicios de la persona que pudo haber perpetrado este crimen.
Se trata de un hombre al que describieron como “joven, feo, de estatura baja, de aproximadamente 35 años y presunto vendedor de helados”, quien pretendía a Nancy desde hace varios meses, pero siempre obtuvo un NO como respuesta.
Hasta ahora ese sujeto, de quien se desconoce su identidad, es el principal sospechoso, pues le hizo una llamada a Nancy minutos antes que saliera de su casa. Desde entonces no supieron nada sobre ella y se cree que la citó en el terreno.
Eudomalia López, hermana de la víctima, señaló que unos niños que pastoreaban chivos, fueron quienes localizaron el cuerpo cerca de las 5.00 de la tarde del jueves, y enseguida le dieron parte a los familiares de la víctima.

 DSC05714
Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como los hijos, familiares y expareja de la víctima.
Brutal asesinato
A Nancy la mataron con saña. Según vecinos ella salió temprano y pensaron que iba a casa de una de sus hijas, ubicada en el sector Country Club. Para acortar camino atravesaba el terreno enmontado y salía a la carretera Las 3 S. De allí era un paso.
A los pocos minutos de haber salido, unas personas escucharon unos gritos, pero no prestaron atención porque en dicho terreno acostumbran a matar chivos, ovejos y cochinos.
La mujer fue golpeada con un palo, desvestida y le arrancaron la cabeza con un machete, según explicaron los testigos. Sin embargo su asesino no se quedó tranquilo, y le hizo una abertura desde la vulva hasta el cuello.
Las pesquisas arrojaron que la mujer no presentó signos de violencia sexual, a pesar que fue desvestida por su verdugo.
Se presume que el asesino esté ligado a grupos insurgentes o paramilitares que residan en la zona, por la brutalidad del hecho, pues así suelen matar a las mujeres campesinas en Colombia.
Sobre la víctima
Nancy fue una de las mujeres que surgió con la barriada. Desde hace 16 años se mudó al barrio con su esposo e hijos, pero desde hace 10 se quedó con sus hijos al separarse de su esposo.
 
Según Eudomalia, Nancy vivía en la Sibucara, vía a Mara, pero se mudó luego que su hija mayor, que hoy cuenta con 26 años, fuese secuestrada. “Ella salió huyendo de ese lugar por temor a que le hicieran algo a su familia”.
Actualmente Nancy se ganaba la vida tejiendo “chinchorros”, los cuales era vendidos y otros eran fiados, para mantener a los dos menores de sus hijos, de 14 y 18 años.
Nancy dejó cinco hijos en orfandad, era la mayor de 7 hermanos. Su cuerpo será velado en la casa materna, ubicada en el sector Los Pozos del municipio Mara.
Funcionarios del Cicpc no descartan ningún móvil en este crimen, pero el que toma más fuerza es el pasional.
 DSC05709

 DSC05707

DSC05723

DSC05736
 Fotos: Rafael Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario