NACIONALES
MIERCOLES 2 DE MAYO DE 2012
El oficial Alexander Gil, de 25 años de edad, murió al recibir varios disparos a manos de delincuentes que lo persiguieron desde un vehículo en marcha para obligarlo a detenerse y robarlo. Antes de caer mortalmente herido, desenfundó su arma y le dio en el pecho a uno de sus atacantes.
El crimen ocurrió este martes, el policía acababa de culminar su servicio y manejaba por la carrera 23 entre calles 27 y 28 de Barquisimeto. Otro vehículo con dos o tres hombres a bordo lo siguió de cerca y desde él comenzaron a disparar. El funcionario también respondió abriendo fuego, pero fue inútil; perdió la vida.
Minutos después, sin dar información, un taxista dejó en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto a Nelson José Pereira Pérez, de 19 años de edad, con un disparo en el pecho. De la sala de Emergencia lo remitieron directamente a quirófano para ser intervenido. Si ese resulta ser su nombre real, tiene registros policiales por tráfico de drogas y la coincidencia de hechos hace presumir que sea el agresor herido por el policía.
Gil tenía apenas cinco años de servicio. Se convirtió en el noveno uniformado caído este año en Lara: 8 de la Policía estadal y uno de la Municipal de Iribarren. Trabajaba en la División de Inteligencia. Sus compañeros buscan a sus homicidas en la parroquia El Cují, al norte de Barquisimeto, pues creen que pertenezcan a una banda de ladrones de vehículos que opera en esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario