viernes, 18 de mayo de 2012

Equipo de Globovisión que cubría conflicto en La Planta fue llevado a sede de PoliCaracas


NACIONALES
 
VIERNES 18 DE MAYO DE2012
Funcionarios de la Policía de Caracas trasladaron al equipo reporteril de Globovisión a la sede de la institución, en la Cota 905, en Caracas. El periodista Luis Miguel Núñez denunció que no tuvieron otra opción, pues los efectivos señalaron que si no lo hacían, serían llevados a la fuerza.
"Vamos en nuestro vehículo, pero estamos siendo escoltados. Hay una moto delante de nosotros y nos va señalando el camino", declaró. 
La policía argumentó que no se podía grabar en la zona. No obstante, el equipo reiteró que nunca estuvieron dentro del perímetro prohibido por los funcionarios. 
Luego de llevarlos a la sede y tomarle los datos, tanto al periodista como a los camarógrafos, les pidieron que se retiraran del lugar, porque "lo que querían hacer, ya estaba hecho".

Minutos antes, entre seis y ocho efectivos de la Policía Nacional decomisaron al equipo reporteril de Globovisión el disco en el que grababan imágenes de la Autopista Francisco Fajardo vacía.
Núñez denunció que en un principio les solicitaron la cámara, pero se negaron a entregarla. Luego les pidieron la identificación y procedieron a quitarles el material. 
En horas de la mañana, el equipo reporteril encabezado por Daniel Guillermo Colina, estuvo bajo custodia en la sede principal de la Policía de Caracas, ubicada en la Cota 905. Un poco antes del mediodía fueron dejados en libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario