REGIONALES
MARTES 15 DE MAYO DE 2012
En un trabajo mancomunado con Fundanis y Polimaracaibo, La Terminal de Pasajeros rescató a varios menores que ejercían trabajo informal, durante un operativo desplegado el pasado fin de semana, en la sede del referido centro de desplazamiento.
La información la suministró el gerente general de la Terminal de pasajeros, Juan José Martínez, quien resaltó que fue un trabajo mancomunado entre funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), La Fundación Niños del Sol (Fundanis) y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).
“Logramos rescatar a menores pertenecientes a la etnia Wayuú, que trabajaban día y noche en la Terminal. Se dedicaban al comercio informal, algunos por la imposición de sus representantes. Queremos evitar este tipo de situaciones que implican riesgos para los niños,”, expresó.
Martínez aseguró que desde que se iniciaron estos operativos, ha disminuido considerablemente la presencia de menores en las instalaciones, por tal motivo en los próximos días se incrementarán estas actividades.
“La alcaldesa Eveling de Rosales hace grandes esfuerzos para garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Este operativo se realiza con el fin de resguardar la integridad de los menores” explicó.
El funcionario destacó que estos menores serán remitidos a orden de los organismos del Estado en materia de protección de niños, niñas y adolescentes quienes tramitarán las medidas correspondientes hacia los representantes así como las acciones a seguir, para la entrega de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario