NACIONALES
VIERNES 18 DE MAYO DE2012
Una revisión técnica de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional encontró “omisiones e inconsistencias” en la memoria y cuenta del año 2011 de la Vicepresidencia “que impidieron determinar el grado de eficiencia y efectividad con que se utilizaron los recursos, así como el cumplimiento de las metas”.
El informe dice que en la cuenta “no se presenta la ejecución mensual del presupuesto de gastos, tampoco se incluyeron los reportes trimestrales por fuentes de financiamiento y partidas presupuestarias como lo establece la ley”.
En la evaluación llaman la atención sobre “que el presupuesto consolidado para el año 2011, según información suministrada por la Oficina Nacional de Presupuesto, ascendió a Bs. 3.134.362.595, sin embargo, en la cuenta se informa que el organismo emitió 5.478 órdenes de pago por un monto de Bs. 3.837.537.368,12”.
Según la memoria, la Vicepresidencia ejecutó dos proyectos: Administrar Diversas Instituciones y Delegaciones Encomendadas y el Diseño e Implementación del Sistema de Información de Indicadores de Gestión para Evaluar las Políticas Públicas. Pero en la cuenta se presenta “un tercer proyecto denominado Aportes y Transferencias para Financiar los Proyectos de los Entes Descentralizados”.
La Vicepresidencia no presentó “la explicación pertinente del comportamiento del ingreso y del gasto” para ninguno de los organismos adscritos, ni indicó “los mecanismos de control implementados a los mencionados entes”.
La evaluación, que calificó con 62,75% al ente, recomienda a la Comisión solicitar la información financiera faltante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario