martes, 15 de mayo de 2012

Canciller Maduro señaló que de no entregar a Aponte Aponte EEUU se convertirá en un cómplice del narcotráfico


NACIONALES
 
MARTES 15 DE MAYO DE 2012
El canciller de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos no tiene otra opción que  entregar al exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Eladio Aponte Aponte, por presentar una investigación en Venezuela por su vinculación con mafias de narcotraficantes.

"Está solicitado por código rojo de Interpol, producto de su vinculación directa y además porque en Venezuela hay un proceso judicial de investigación previo a su fuga que se hizo efectiva con la colaboración de la DEA. En este caso la DEA una vez más muestra su cariz de protector de delincuentes y además organismo que se dirige políticamente en función de tratar de vulnerar o destruir los procesos de cambio como el Venezolano", destacó.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que el Gobierno venezolano sí coopera con la lucha contra el narcotráfico.
"Cuando ellos solicitan por código rojo, nosotros hemos entregado 22 narcotraficantes a los Estados Unidos. Los Estados Unidos debería entregar a este magistrado que está vinculado y procesado por la justicia venezolana por sus vinculaciones con el narcotráfico. Por  haber utilizado los altos cargos, para lo cual la República lo designó, para favorecer a mafias narcotraficantes.  Los Estados Unidos sólo tiene una posibilidad, entregarlo,  si no, son cómplices de estas mafias narcotraficantes", exclamó.
Por otra parte, el Canciller venezolano recibió una delegación del gobierno de Ecuador que llegó a Caracas para verificar el cumplimiento de los acuerdos bilaterales y otros temas de la región.
"Vamos a conversar porque eso es un tema permanente de la agenda de ambos países, la Comisión y la Corte Interamericana. El cuestionamiento que hay en todo el continente al funcionamiento y decadencia que ha caído desde el punto de vista de su doctrina y de la practica tanto la Corte como la Comisión Interamericana", dijo.
Maduro declaró que desarrollan varios proyectos con el gobierno de Ecuador que incluyen la Misión Milagros, protección de los inmigrantes, planes productivos y lucha contra el narcotráfico.
La delegación de ministros ecuatorianos estuvo encabezada por Ricardo Patiño, Canciller de ese país, quien detalló la reunión busca fortalecer la integración política, cultural, turística y económica entre ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario