DEPORTES
MIERCOLES 23 DE MAYO DE 2012
www.eltiempo.com.ve
En un quiebre rápido, Ernesto Mijares pegó el balón del tablero para que su compañero Miguel Marriaga, quien iba en desbocada carrera hacia el aro, tomara la pelota en el aire y la clavara, cuando quedaban pocos minutos para terminar el primer partido de la final, en el que Marinos de Anzoátegui aplastó 100-71 a Trotamundos de Carabobo.
Después, el público que concurrió anoche al gimnasio Luis Ramos para ver al Acorazado defender su título, comenzó a corear “¡Cien!”, “¡Cien!”, a falta de 40 segundos para concluir el cotejo. Y Leonardo Capparé los complació con una cesta de tres puntos que dejó el resultado final. Hasta para eso dio el espectáculo de los náuticos.
“Hubo un solo equipo en la cancha. Fuimos el pasapalo y la bebida de ellos”, dijo el entrenador del Expreso, Julio Toro, al terminar el primer duelo de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“No tenemos la más mínima oportunidad de competir si los atletas se ponen la capa de Superman y no entienden que hay otros cuatro jugadores. Sigo soñando que podremos competir, porque este equipo me lo ha demostrado”, comentó el técnico puertorriqueño.
Hoy se jugará el segundo encuentro de final en el mismo escenario, a las 8:00 pm.
Viento en popa
La tropa anzoatiguense, dirigida por Jorge Arrieta, comenzó el partido con la intensidad que exigía la ocasión, el escenario y la condición de actual monarca.
Un triple de Leon Rodgers a falta de cuatro segundos para terminar el primer cuarto, dio ventaja de 26-18 a Marinos.
La travesía en el segundo cuarto siguió orientada en la misma dirección. Dirigido por nueve puntos de Rodgers y Axiers Sucre, Marinos dominó 47-38 a Trotamundos, que mantuvo opción gracias a las ocho pérdidas del anfitrión en la primera mitad.
Una paliza de 74-57 al concluir el tercer parcial había definido el cotejo.
“¡Em Vi Pi!” (MVP), “¡Em Vi Pi! (MVP)”, coreó el público al concluir el partido, en alusión al rendimiento del base armador Gregory Vargas, “el piloto premier del país”, según Toro.
“El Más Valioso es el público. Marinos es lo que es no sólo por los jugadores y la directiva, sino por el público”, dijo Vargas, quien recibió la Copa Epa que se disputó en el primer choque de la serie.
Para esta noche, Arrieta sabe que deben olvidar lo hecho ayer y evitar que la ventaja de 29 puntos tienda a relajar a sus dirigidos. “Ganar por esta diferencia puede ser un peligro, pero cuando se tiene el liderazgo de Axiers y (Oscar) Torres y jugadores con tanta experiencia en finales, sabemos lo que nos costó la casa y que la tenemos que defender”.
Tomado de www.eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario