lunes, 21 de mayo de 2012

Trotamundos y Marinos reviven la final que disputaron en 1998


DEPORTES
 
LUNES 21 DE MAYO DE 2012

www.entornointeligente.com
Guaiqueríes estuvo a punto de hacer historia anoche. En cambio, Trotamundos revivirá la suya propia, al avanzar a la final y chocar con Marinos a partir de mañana, en Puerto La Cruz.
Ningún equipo había levantado una serie que perdía 3 juegos por 0, como parecía que podía hacerlo Margarita. Y luego de que Carabobo tomara una ventaja que parecía holgada, ganando 28−13 el primer cuarto y yéndose arriba 44−28 para el descanso, comenzó la remontada que dejó a los insulares a sólo uno o dos disparos de escribir una página nueva en el baloncesto venezolano.
"Fue muy difícil, sabíamos que eso jamás había sucedido y sentimos la presión", admitió Christopher Jackson, al declarar para el periodista Germán Cartaya, de Meridiano TV.
Una locura se desató en el atestado Fórum, cuando sonó la chicharra final. Decenas de personas invadieron el tabloncillo, mientras los jugadores festejaban hasta el delirio.
El veteranísimo Julio Toro y su compatriota y contrincante Carlos Mercado se fundieron en un emotivo abrazo, apenas se consumó todo. Durante varios segundos, los dos directores técnicos intercambiaron palabras y emociones.
Toro ahora tendrá un reto mayor que evitar la embestida de Guaiqueríes. El líder de la eliminatoria espera en casa para iniciar, martes y miércoles, el camino que le lleve a revalidar el título que ya ostenta.
El Acorazado Oriental aventajó por ocho juegos a Trotamundos y viene de liquidar a Cocodrilos en su propio escenario, a pesar del proverbial poderío de los saurios en el Parque Naciones Unidas y de haber compartido ambos equipos el primer lugar de la fase inicial.
Guaiqueríes llegó a ponerse a un punto, cuando faltaban 2:52 por jugarse, y tuvo la pelota abajo por tres a falta de ocho segundos, luego de que Pepito Romero fallara uno de dos tiros libres.
Los jugadores del Expreso, sin embargo, recuperaron la posesión y con dos tiros libres más liquidaron la confrontación.
Trotamundos y Marinos se vieron en la final por última vez en 1998. Ganaron los orientales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario