DEPORTES
LUNES 21 DE MAYO DE 2012
www.el-nacional.com
Oswaldo Guillén llegó ayer a 700 victorias como manager en las grandes ligas.El mirandino, que en 2004 se convirtió en el primer estratega venezolano en las mayores, completó la meta después de sumar su triunfo 22 en 41 presentaciones con los Marlins, que derrotaron a los Indios en la jornada dominical, 5 carreras por 3.
Guillén obtuvo 678 lauros con los Medias Blancas, el equipo que dirigió hasta 2011 y al que llevó a la conquista de la Serie Mundial en 2005, la única que ha obtenido un técnico nacido en América Latina.
Sólo otros 83 estrategas en la historia han conseguido 700 triunfos. El nativo de Guarenas es el segundo latinoamericano que lo consigue, después del dominicano Felipe Alou, quien se retiró con 1.033 éxitos para los Expos y los Gigantes.
El estratega dominó a la tribu en el último de los interligas, a pesar de no haber alineado a un sólo bateador con más de .278 de average, tras perder temporalmente a su principal bujía, Omar Infante, debido a la muerte de un familiar del camarero, y ante la sequía de piezas fundamentales de su alineación. "Tenemos que superarnos, tenemos que ser duros", dijo el piloto de los Marlins al Palm Beach Post, antes del encuentro. "Los buenos equipos se sobreponen. Y los tipos que tenemos pueden hacer el trabajo". Como también lo ha hecho Guillén en siete centenares de veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario