martes, 15 de mayo de 2012

Pastor sigue viviendo su gran momento


DEPORTES
 
MARTES 15 DE MAYO DE 2012
El triunfo dominical en el Circuit de Catalunya no solo sacó a Pastor Maldonado del anonimato, sino que yendo un poco más en las proyecciones, lo ubicaron en la exclusiva lista de pilotos con opción campeonil en el Mundial de F1. 
El propio Sir Francis Williams, director fundador de la escudería británica, es uno de los que piensan que el aragüeño cuenta con todas las herramientas para ser campeón. 
Y si lo dice una persona que ha tenido bajo su tutela a piloto de la talla de Alan Jones, Carlos Reutemann, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Ayrton Senna y Juan Pablo Montoya -entre otros- no es como para tomar a la ligera. 

"Indudablemente", declaró Williams cuando se le preguntó si Maldonado tenía condiciones para convertirse en campeón algún día. "Les digo por qué: porque es muy veloz y no comete errores", agregó. 
"El potencial de Maldonado podría ser considerable. Tenemos un verdadero piloto de carreras. Estoy sorprendido por la manera en que se controló a sí mismo, no cometió ningún error", destacó Sir Frank. 
¿Pero el venezolano podría ser campeón, o en todo caso disputar el título esta temporada? Primero, la escudería con base en la localidad de Grove deberá sostener el buen momento y conjugarse además otra serie de factores que involucran a pilotos curtidos y escuderías de probada capacidad, léase Sebastian Vettel (Red Bull), Lewis Hamilton (McLaren), Fernando Alonso (Ferrari) y Michael Schumacher (Mercedes), por mencionar a solo cuatro. 
"Verdaderamente no tengo idea", dijo Frank Williams sobre las posibilidades de que su equipo pueda obtener más triunfos este año. 
Toto Wolf, también de la junta directiva del equipo, se mostró igualmente cauteloso: "creo que no podemos esperar resultados como este en cada ocasión, o que vamos a ser grandes candidatos". 
En todo caso, terminó en Williams una sequía de ocho años sin triunfos. El último ganador había sido Juan Pablo Montoya en el GP de Brasil de 2004. 
La próxima cita será en Mónaco. ¿Podrá repetir la gesta de Barcelona? Por lo pronto, Pastor disfruta de su hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario