Durante una reunión de la comisión reestructuradora de la policía municipal de Rosario de Perijá, el comisario Gilberto Idalgo, director del ente, informó, que de manera progresiva saldrán a la calle los efectivos de Polirosario.
Este fin de semana salió un primer grupo para las principales avenidas de la ciudad, desde hoy se han activado junto a La Guardia Nacional en las sedes bancarias y la zona comercial. “La población está pidiendo a viva voz la reincorporación de los oficiales. La decisión de salir en esta primera parte forma parte de las estrategias implementadas por la comisión y el Alcalde, Olegario Martínez”.
Se están planificando turnos alternativos. Saldrán todos cuando culmine el proceso académico que se está desarrollando para todos los oficiales. “Para reimpulsar la policía los oficiales deben pasar nuevamente por un proceso de reentrenamiento en el ámbito policial y de integración social”.
Idalgo, explicó, que se han expulsado de la nomina 8 funcionarios porque no cuentan con el perfil. Los estudiantes de la academia también son reevaluados. “Los oficiales deben ser educadores y se deben involucrar con la comunidad”.
Las reuniones continuaran con los sectores comerciales, y el poder popular. El comisario Idalgo, dijo que el próximo miércoles a las 3 de la tarde la comisión reestructuradora sostendrá una reunión con los voceros de los consejos comunales.
Yuly Badell Prensa/Alcaldía
No hay comentarios:
Publicar un comentario